Tronas

Trona para bebé
A la hora de comprar una trona para tu niño hay que tener en cuenta algunos aspectos muy importantes en cuanto a seguridad y prestaciones.
¿Cúando empezar a usar la trona?
Tu pequeño empezará a comer solo y se empezará mantener sentado sin ayuda aproximadamente a partir de los 6 meses. En este momento es cuando ya puedes sentarlo en una trona para fomentar su autonomia y porqué no, para que comparta sus comidas con el resto de los miembros de la familia.
¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir una trona para mi bebé?
Al ser tan grande la oferta en tronas y con tanta varieda de diseños, es de vital impotancia tener en cuenta estos puntos fundamentales y no quedarnos en el aspecto, para que el niño pueda alimentarse de una forma cómoda y segura.
1. Posición y regulación del asiento. El niño debe estar sentado en un ángulo de 90 grados, es decir, sin reclinarse. De esta forma evitamos ahogos y atragantamientos a la hora de comer. Cuando no coma podemos reclinar su asiento para que esté más cómodo.
2. La bandeja debe quedar a la altura de sus codos para que esté cómodo y tenga acceso a la comida sin dificultad.
3. La trona debe ser estable, no debe balancearse ni moverse si tu bebé lo hace.
4. Mejor con reposapiés, de esta manera tu niño estará sentado más seguro.
5. Acolchada a poder ser en respaldo y asiento, los materiales rígidos no van a resultarle acogedores.
6. Debe tener sistemas de retención, arnés o barra, que impida que tu bebé se ponga de pie, se resbale o pueda correr algún riesgo.
7. Fácil de limpiar, piensa que la trona va a mancharse de comida continúamente por lo que te interesa que sea desmontable, lavable o con tejidos repelentes.
En Mima Bebés tenemos las mejores tronas baratas y las mejores marcas con toda la seguridad.