Minicunas y moises

Minicunas para bebés
Las minicunas para bebés son cunas para bebés recién nacidos y que podrás usar los primeros meses de vida. Al tener unas dimensiones más reducidas proporcionan a tu bebé un espacio más pequeño y recogido donde se sentirán más seguros.
Normalmente están homologadas hasta los 9 kg de peso o bien unos 6 meses de uso. Piensa que tu bebé ha estado durante 9 meses en el vientre materno donde se sentia muy cobijado y dormir a veces en un espacio grande puede producirles estrés al principio.
Cunas para bebés recién nacido
Te queremos ayuda a elegir la mejor minicuna para bebés:
Lo principal es saber el uso que le vamos a dar. Hay familias que optan por ponerla en la habitación del bebé fija y otras por instalarla en la suya. Otra opción es moverla por la noche a nuestro lado. Si es así, que tenga ruedas y sea ligera es la mejor opción a la hora de transportarla. No olvides que debe tener freno para evitar accidentes.
También hay que decidir si queremos practicar colecho o no.
Y siempre revisar las características en cuento a seguridad para que todos sus componentes estén homologados.
- Marca de la minicuna. No se trata únicamente de la imagen, sino de que en la mayoría de los casos cuentan con la experiencia necesaria como para hacer que este artículo sea lo más práctico y eficiente posible. Siempre busca una tienda especializada.
- Tamaño de la habitación. Muchas veces depende de ello, si queremos una cuna más pequeña o más grande. Noramalmente hay varios tamaños de cunas de 60x120cm o 70×140 cm que habitualmente se convierten en una cama pequeñita para tu bebé.
- Tiempo de uso. Puedes decantarte por la cuna tradicional o porqué no, una cuna convertible que después será su habitación.
- Economía. También depende del desembolso que queramos hacer al principio. Si queremos que sea más económico optaremos por una cuna convencional o si preferimos hacer un mayor desembolso y que le sirva para más tiempo como una cuna convertible.
Puedes encontrar muchos más modelos de cuna en nuestra tienda online y nuestra tienda física con la mejor atención especializada.
Minicunas de colecho
También conocidas como cuna sidecar, son minicunas convencionales diseñadas para poder acoplarse a la cama de los padres, lo que facilita la lactancia materna del bebé y permite tenerlo siempre cerca. De este forma permite que el bebé duerma al lado de sus padres “en la misma cama”, pero con mayor seguridad.
¿Cómo debe ser la cuna?
Aunque parezca obvio, no todas las cunas que hay en el mercado siguen las pautas en cuanto a seguridad. No hay que quedarse meramente en la estética, sino tener claro que tienen que cumplir ciertas características y buscar siempre un lugar de venta con atención especializada en puericultura.
- Cumplir con la normativa vigente. La cuna que adquiramos deberá estar homologada y cumplir la normativa vigente. Debe llevar la etiqueta UE (UNE EN 716, partes 1 y 2, 1996).
- Material. El material de la que está fabricada no debe contener pinturas, lacas o barnices que contengan plomo o sean tóxicos. El niño puede chupar la cuna. El acabado será liso, sin bordes cortantes y sin tornillos ni clavos salientes. Si es de madera asegúrate de que no tiene astillas y está bien lijada.
- Medidas. Normalmente suelen ser de 120 cm de largo por 60 cm de ancho. Por seguridad, la altura de los lados debe ser, al menos, de 60 cm. Si lleva barrotes, sus bordes han de ser lo más lisos posibles y su separación debe ser entre 4,5 y 6,6 cm. Es recomendable poner un protector acolchado o chichonera alrededor para evitar golpes.
- Somier. Debe ser rígido e indeformable. Ha de tener una altura interior de 60 cm en su posición más baja y 30 cm en su posición más alta.
- Colchón. Su altura será de unos 10 cm. Entre el colchón y los bordes de la cuna debe haber un hueco de más de 2 cm en cada lado.