Sillas a contramarcha / Test Plus

Sillas de coche acontramarcha y test plus

Filtros activos

Silla de coche Axkid One+ 2...
Disponible
Axkid ONE+ 2 es la única silla de coche ISOFIX del mercado que permite viajar a contramarcha hasta los 7 años aproximadamente (40-125 cm/23kg). Instalación fácil y segura en 30 segundos. Proporciona el mejor espacio para las piernas del mercado, y a la vez la flexibilidad necesaria para convertirse en una de las sillas de coche orientadas hacia atrás más...
Silla de coche i-Spin Safe... Silla de coche i-Spin Safe... 2
Disponible
499,95 €
Homologada tanto i-Size como con el Plus Test sueco, es lo último a nivel de seguridad con el giro más suave así es la nueva silla de seguridad i-Spin Safe de Joie. Instalación exclusivamente a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18,5 kg / 4 años aproximadamente (40-105 cm). Lo último en seguridad y confort para tu bebé.
Silla de coche Avionaut Sky 2.0 40-125 cm Silla de coche Avionaut Sky 2.0 40-125 cm 2
Disponible
Sky 2.0es una silla de coche orientado en el sentido contrario a la marcha, que garantizará a tu hijo uno viajes seguros y cómodos desde los primeros días de su vida hasta cumplir los 6 años. Sky  es una de las sillas de coche más seguras de su categoría, lo que se confirma con la superación positiva del Plus Test sueco, también conocido como el estándar...
Silla de coche Joie i... Silla de coche Joie i... 2
Disponible
Joie i-Prodigi Signature es la silla de coche que tu bebé podrá usar desde el nacimiento hasta los 125 cm o 7 años a contramarcha. Gracias a su arco antivuelco regulable tu hijo tendrá un gran espacio para sus piernas. Además incorpora protección lateral en caso de impacto de lado. Prodigi es una silla con isofix muy ligera y de dimensiones muy reducidas...
Silla de coche a... Silla de coche a... 2
Disponible
Nuna Noor es la silla de auto a contramarcha exclusivamente con Plust Test desde el nacimiento hasta los 105 cm  / 4 años aproximadamente. Tejidos de alta calidad y lo último en seguridad garantizan todos tus viajes seguros en familia.
Axkid Spinkid silla de... Axkid Spinkid silla de... 2
Disponible
Spinkid es la silla a contramarcha giratoria de Axkid para niños desde recién nacidos hasta 105 cm. Los niños crecen a diferentes ritmos, por lo que una silla de  auto  adaptable,  como  Axkid  Spinkid,  se ajustará perfectamente a cada etapa de tu hijo. La silla de auto giratoria Axkid Spinkid te facilita colocar a tu hijo en el lugar correcto ya que con...
Silla de coche Britax Römer...
Disponible
Homologada bajo la nueva normativa UN R129/03, la silla de coche Britax Römer SAFE-WAY M se orienta exclusivamente a contramarcha, la manera más segura de viajar, desde los 61 cm hasta los 125 cm o 36 kg, es decir, desde los 3 meses hasta los 7 años, aproximadamente. Fabricada en Alemania y avalada por el exigente Plus Test sueco, viene con reductor para...
Silla de coche a contramarcha Axkid Minikid 4 Silla de coche a contramarcha Axkid Minikid 4 2
  • Nuevo
Disponible
Con la silla de coche Minikid 4 tu hijo podrá viajar a contramarcha aún más tiempo. Está homologada para su uso en sentido contrario a la marcha desde los 61 cm hasta los 125 cm que son 7 años aproximadamente. Con hasta 30 cm de espacio para las piernas, su tecnología de reposacabezas dinámico y una instalación fácil en 60 segundos, la Minikid 4 es...
Silla de coche acontramarcha Axkid Movekid 61 a 125 cm Silla de coche acontramarcha Axkid Movekid 61 a 125 cm 2
  • Nuevo
Disponible
Axkid Movekid es el concepto, la base de la innovación y el cuidado de Axkid: ofrece un amplio espacio para los niños combinado con características prácticas. El diseño compacto de la silla de auto Movekid se adapta sin esfuerzo al día a día de tu familia, convirtiéndola en la mejor elección para tus aventuras diarias como padre o madre.

Sillas de coche a contramarcha o tes plus

¿Buscas y quieres comprar la silla de coche más segura para tu hijo? Encuentra en ésta sección una selección de sillas de auto con el aclamado Plus Test y acontramarcha.

Viajar a contramarcha es lo más seguro para nuestros hij@s. En esta posición se pueden llegar a evitar hasta el 90% de las lesiones en caso de colisión. En el sentido contrario a la marcha,  la protección para la cabeza, el cuello y la columna del bebé es mucho mayor que viajando de cara a la marcha, puesto que la misma posición permite que la fuerza del impacto sea absorvida por la silla. Muchas familias son reacias a comprar una silla de auto a contramarcha debido a las falsas creencias en torno a ellas.

Comprar silla de coche a contramarcha

Son muy caras

Son muchos los papás y mamás que descartan ésta compra porque piensan que son sillas caras. Hoy en día tenemos un mercado muy amplio con sillas a contramarcha de todos los precios. Es una inversión en algunos casos para bastantes años que amortizaremos sin duda alguna.

Podemos incluirla en la lista de regalos de nacimiento que siempre nos hace la familia o amigos ya que es un producto que vas a necesitar al igual que el carrito o la cuna.

Como ejemplo tenemos la silla AXKID MINIKID, podemos usarla desde los 6-7 mesecitos de nuestro bebé hasta los 25 kg que son aproximadamente 6-7 años, todo el tiempo a contramarcha por lo que el desembolso es mínimo en comparación al tiempo de uso. Además dispone del sello Plus Test (ensayo más exigente que se le puede hacer a un sistema de retención infantil a nivel mundial en la actualidad).

Ocupan demasiado espacio

Realmente el espacio que ocupa una silla a contramarcha es prácticamente el mismo que una silla en sentido de la marcha. Despendiendo de nuestro vehículo suele ser una plaza completa por lo que podremos instalar tantas como plazas.  Lo que sí es verdad es que puede que tengamos que echar hacia adelante el asiento delantero un poquito, reduciendo el espacio del conductor o del copiloto según donde hayamos colocado la silla. Hay modelos como AVIONAUT SKY UP con unas medidas muy compactas que se ajusta a cualquier coche por pequeño que sea.

Viajando a contramarcha se marean

Falso! Si acostumbras a tu niño a viajar en contra de la marcha desde bebé, no irá asociado a más sensación de mareo, ya que el niño estará acostumbrado a viajar así. Si un niño se marea en el coche es que su cuerpo tiene predisposición a ello, por el calor, olores fuertes, mala digestión pero va a ser lo mismo en un sentido u otro de la marcha.

Se va a aburrir

Otra falsa creencia es que los niños viajando así al no ver se van a aburrir y no es así. Ellos no ven de frente la carretera como nosotros pero si la ven por los laterales y por la ventanilla trasera. Simplemente tienen otra perspectiva, si se aburre busca alternativas seguras para entretenerle.

Irá en una posición incómoda para sus piernas

Dónde meterán sus piernas es la pregunta que nos hacen casi todas las familias a la hora de comprar una silla a contramarcha.  Estas sillas éstan especialmente diseñadas ya que dejan espacio entre la silla y el respaldo del asiento. Es cierto que el niño viajará con las piernas flexionadas pero para ellos no es incómodo, son diferentes a los adultos. Llevar las piernas flexionadas es mucho más cómodo para un niño que llevar las piernas colgando como lo hacen en las sillas a favor de la marcha.

Además después de muchos estudios, no hay constancia de roturas y lesiones graves en las piernas viajando así y sin embargo las cifras a nivel mundial de discapacidad irreversible y mortalidad de niños viajando de cara a la marcha son elevadas.

Eso sí, os aconsejamos un protector de asiento para evitar manchas en la tapiceria!

Viajando a contramarcha yo no le veo

Muy fácil, instalamos un espejo retrovisor interior en el coche y no perderemos contacto visual ni un solo momento con él. Aunque resulte obvio, cuando conducimos no debemos entretenernos y fijar la vista en la carretera, por lo que si tu hijo te demanda hay que mantener la calma, parar y atenderle en un área habilitada.

Nuestros consejos

  • Exige un asesoramiento especializado para encontrar la silla más se adecue a tu pequeñ@ siempre teniendo en cuenta su edad, peso, altura y el uso que vayamos a darle. Además te ayudarán a elegir dependiendo también de las características de tu coche.
  • Intenta equilibrar la balanza entre seguridad y economía ya que es posible. No las sillas más caras son las mejores o las más baratas las peores, sabemos que en la vida no todo es negro o blanco.
  • Haz caso a los expertos que recomiendan viajar a contramarcha el máximo tiempo posible ya que es la opción más segura!

¿Qué es el Plus Test?

Plus Test es uno de los sellos más reconocidos a nivel internacional en materia de seguridad vial infantil. Las pruebas se realizan en Suecia. Si por algo se caracteriza el país es precisamente por sus altos niveles de exigencia en todo lo relacionado con la seguridad de los más pequeños.

Decir que un sistema de retención infantil (SRI) tiene el sello Plus Test significa que ha superado con éxito las duras pruebas suecas. 

No debemos olvidar que el cuello es la zona más vulnerable de un niño, sobre todo en caso de accidente de tráfico. Precisamente, las pruebas se centran en comprobar los esfuerzos que debe soportar el cuello del ocupante (el menor) en un impacto frontal. 

Por todo ello, podemos decir que el sello Plus Test es garante de que el niño no está expuesto a altas fuerzas en la parte del cuello siempre y cuando se sigan las instrucciones de instalación del fabricante.

Hay que destacar que los fabricantes se someten a estas pruebas de manera voluntaria y no sustituye sino que complementa a la norma europea R44 y ECE R129.

Si necesitas información adicional o asesoramiento, el equipo de Mima Bebés estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros! o bien visita nuestra tienda en la Calle Estanque nº5 nave º3 de Fuenlabrada. Ahora totalmente renovada con una gran exposición de mobiliario infantil y juvenil. ¡Te esperamos!

Y si lo prefieres hacemos envíos a toda España o podemos atenderte fácilmente por teléfono o videollamada como si estuvieras en la tienda. Contacta con nosotros en los teléfonos 647 58 98 33 o 91 604 09 36 o por correo electrónico mimabebes@mimabebes.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de Cookies