Tronas de bebé ideales para aprender a comer

 In Noticias

Tronas de diseño, de viaje, convertibles en silla y mesa.. ¿cúal necesitas? A la hora de elegir una trona para tu bebé hay diferentes aspectos a tener en cuenta como la reclinación, regulación en altura, accesorios o su limpieza. A partir de los 6 meses aproximadamente podrá usar su trona y no solo le servirá para comer si no que también podrá jugar o servirle de zona de descanso. Hoy en nuestro Blog de Mima Bebés te ayudamos a elegir la mejor trona para que tu hijo aprenda a comer con la mayor seguridad.

¿Cúando empezar a usar la trona?

Tu pequeño empezará a comer solo y se empezará mantener sentado sin ayuda aproximadamente a partir de los 6 meses. En este momento es cuando ya puedes sentarlo en una trona para fomentar su autonomia y porqué no, para que comparta sus comidas con el resto de los miembros de la familia.

¿Cúales son los beneficios de usar una trona?

La trona para bebé es un elemento que te va a servir para que tu pequeño aprenda a comer por sí mismo.

  1. Tu bebé estará sentado en la mesa a la altura de todos y, de esta forma, podrá observar qué coméis o cómo utilizáis los cubiertos así que por imitación el niño acabará haciendo suyos vuestro hábitos.
  2. Va a llegar perfectamente a la mesa y esto facilitará el aprendizaje de llevarse los alimentos a la boca.
  3. Al estar en contacto con todos los miembros de su familia, tu bebé se sentirá más integrado en ella y reforzará su sentimiento de confianza y protección.
  4. Los padres tenemos más autonomía, podemos  comenzar a hacer otras tareas, como cocinar o comer en la mesa sin tener al pequeño en brazos.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir una trona?

Al ser tan grande la oferta en tronas y con tanta varieda de diseños, es de vital  impotancia tener en cuenta estos puntos fundamentales y no quedarnos en el aspecto, para que el niño pueda alimentarse de una forma cómoda y segura. 

1. Posición y regulación del asiento. El niño debe estar sentado en un ángulo de 90 grados, es decir, sin reclinarse. De esta forma evitamos ahogos y atragantamientos a la hora de comer. Cuando no coma podemos reclinar su asiento para que esté más cómodo.

2. La bandeja debe quedar a la altura de sus codos para que esté cómodo y tenga acceso a la comida sin dificultad.

3. La trona debe ser estable, no debe balancearse ni moverse si tu bebé lo hace.

4. Mejor con reposapiés, de esta manera tu niño estará sentado más seguro.

5. Acolchada a poder ser en respaldo y asiento, los materiales rígidos no van a resultarle acogedores.

6. Debe tener sistemas de retención, arnés o barra, que impida que tu bebé se ponga de pie, se resbale o pueda correr algún riesgo.

7. Fácil de limpiar, piensa que la trona va a mancharse de comida continúamente por lo que te interesa que sea desmontable, lavable o con tejidos repelentes.

Nuestra selección

Te acercamos un poquito más a las tronas que en Mima Bebés más nos gustan por sus características y prestaciones.

Trona Joie SNACKER 2IN1

Plegado compacto con una sola mano y desplegado rápido. Asiento reclinable en 3 posiciones. Altura ajustable en 5 posiciones para adaptarse fácilmente al crecimiento del niño. Suave arnés de 5 puntos que se adapta a 2 alturas. Gran bandeja con posavasos que se ajusta en 3 profundidades. Funda extraíble y lavable.

Trona Joie MULTIPLY 6 EN 1

Trona con 6 configuraciones que incluyen trona para bebé, trona tradicional, elevador, elevador portátil, silla y mesa de juegos. Altura ajustable en 5 posiciones. Bandeja ajustable en 4 posiciones con portavasos. Asiento y reposapiés reclinable en 3 posiciones.

Trona Jané Mila

La trona es apta desde los 0 meses gracias a su reclinado y a la posibilidad de usarla como hamaca. Regulable en altura, reclinado y reposapiés. Muy cómoda y de fácil plegado. Consulta por nuestras promociones en tienda!

Trona Cam Original 4 en 1

Una de las tronas evolutivas más completas que ya puedes usarla de 0 a 14 años. Con Original 4 en 1 de Cam tendrás una trona, hamaca, elevador y una silla en un solo producto. 5 alturas, gracias a las patas regulables. Asiento giratorio 45°; para ayudar por ejemplo los padres cuando se le da la comida.

 

Trona Pappananna Cam

Una trona multifunción que podrás utilizarla desde el nacimiento de tu bebé gracias a su función “hamaca”. Con un diseño moderno y funcional se regula para adaptarse al crecimiento de tu hijo en cada etapa.

Puedes encontrar muchos más modelos de tronas para bebé en nuestra tienda online y nuestra tienda física con la mejor atención especializada. Si necesitas información adicional o asesoramiento, el equipo de Mima Bebés estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros! o bien visita nuestra tienda en la Calle Estanque nº5 nave º3 de Fuenlabrada. Ahora totalmente renovada con una gran exposición de mobiliario infantil y juvenil. ¡Te esperamos!

Y si lo prefieres hacemos envíos a toda España o podemos atenderte fácilmente por teléfono o videollamada como si estuvieras en la tienda. Contacta con nosotros en los teléfonos 647 58 98 33 o 91 604 09 36 o por correo electrónico mimabebes@mimabebes.es.

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar