El sillón de lactancia ¡lo mejor para tu bebé!

 In Noticias

Cuando tenemos un bebé darle el pecho es una de las sensaciones más bonitas que existen. Se crea un vínculo muy especial entre la mamá y el niño Pero a veces el hecho de amamantar no es una tarea fácil para todas por lo que es muy importante hacerlo en un lugar idóneo y tranquilo para ello. El sillón de lactancia crea un entorno ideal. Tienen muchas ventajas tanto para dar el pecho como el biberón por eso cada vez son más las mamás que optan por uno.

A lo largo de este artículo, el equipo de Mima Bebés, tienda de bebés en (Fuenlabrada) Madrid especializada en gemelos y mellizos, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los sillones mecedoras de lactancia. ¡No pierdas detalle!

¿Qué es un sillón de lactancia?

Básicamente como su nombre indica es un sillón, habitualmente mecedora que se utiliza para amamantar al bebé.

Está diseñados pensando en aportar comodidad a la mamá y al bebé y favorecer una correcta postura durante la lactancia, ya que ésta muchas veces y más los primeros meses puede ser agotadora.

¿Que ventajas tienen los sillones de lactancia?

  • Tendrás la espalda recta y bien colocada, lo que reducirá notablemente la aparición de dolores.
  • Al tener los brazos apoyados tampoco tendrán la sensación de brazos cansados o agarrotados.
  • Ayudan a aliviar el estrés.
  • El movimiento mecedora favorece la producción de leche materna. 
  • Gracias a su balanceo tu bebé estará más relajado e inducirá a un sueño placentero. También calma los dolores por cólicos, tan frecuentes en ellos.
  • Papá también podrá utilizarlo, porque el sillón no es exclusivo de la lactancia materna. Tanto si le das el pecho como el biberón es un gran aliado a la hora de calmar a tu bebé. Y si lo hace papá ese balanceo único creará un vínculo muy especial con él.
  • Lo puedes usar tanto para la lactancia como para el embarazo. Descansarás en él placidamente.

¿Cómo debe ser un sillón de lactancia?

Las principales características que debes buscar en un sillón de lactancia son:

  • Comodidad, principalmente porque con la lactancia a demanda, pasarás muchas horas sentada en él.
  • Debe mecerse con facilidad. No debemos hacer fuerza ni trabajo extra para hacerlo, ya que lo que buscamos es relajación muscular.
  • La altura del sillón nos debe permitir levantarnos con comodidad incluso con el bebé en brazos.
  • Apoyabrazos, es indispensable para que nuestra postura sea la correcta.
  • Facil de limpiar. Como todo en lo relacionado con bebés siempre os aconsejamos que sean fáciles de limpiar para garantizar una correcta higiene en todo momento.
  • Diseño. ¿Porqué esconderlo? No es necesario ponerlo en tu habitación ni en  la del bebé. Que tu te encuentras cómoda en tu salón, pues adelante! Hay diseños que combinan con todos los estilos de decoración.

Nuestra selección

Sillón mecedora de lactancia Glam de Alondra

El sillón butaca de lactancia más ergonómico y cómodo. Glam puede utilizarse como sillón de lactancia y, una vez pasada esta etapa, se pude seguir utilizando como butaca quitando los balancines inferiores, ya que gracias a su diseño se adapta perfectamente a cualquier ambiente o espacio.
Está fabricado con patas de pino macizo naturales y tapizado en tejido efecto terciopelo y extra suave, de limpieza fácil gracias al tratamiento antimanchas y el sistema Acualine (fácil limpieza con agua).

Sillón de lactancia Sogno de Alondra

Este sillón de lactancia Sogno tiene dos posiciones de colocación: una de balancín y otra fija con 4 patas metálicas ocultas. Las patas están colocadas en la base, las cuales se pueden desenroscar y el sillón queda en posición fija y regulada. Es ideal y de fácil limpieza.

Sillón mecedora Nanny de Micuna

Comodo, de diseño y lo tienes disponible tanto tapizado en tela como polipiel. Micuna nos da la opción de añadir el SLOW SYSTEM, un sistema con el que podrás descansar en tres cómodas posiciones. La mecedora se podrá reclinar automáticamente gracias a un mando, para facilitarte el movimiento durante el embarazo o lactancia. Increible ¿verdad?

Sillón mecedora Dulces Sueños

Bonito y cómodo sillón balancín adaptado para el tiempo de lactancia. Mamá y papá pueden mecer a su bebé cómodamente y tener la espalda y los brazos apoyados mientras alimenta, acuna, calma o simplemente disfruta de un momento dulce con su pequeño. Múltiples colores.

Sillón de lactancia Roa

Elige color, modelo de todas sus múltiples combinaciones. Se adapta perfectamente a tus necesidades.

Si necesitas información adicional o asesoramiento, el equipo de Mima Bebés estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros! o bien visita nuestra tienda en la Calle Estanque nº5 nave º3 de Fuenlabrada. Ahora totalmente renovada con más productos mobiliario infantil y juvenil. ¡Te esperamos!

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar