Consejos de elección y uso de tronas

 In Noticias

Si estuvisteis atentos a nuestro artículo sobre tronas bebé pudisteis comprobar que el mundo de las tronas es muy amplio. Existe una gran diversidad de tipos de tronas bebé por ello desde Mima Bebés, tienda especializada en productos para bebés en Madrid , os daremos a lo largo de este artículos las claves necesarias para escoger la trona infantil que más se ajuste a tus necesidades, edad de tu bebé y a tu presupuesto. Sin olvidarnos de todos los detalles relativos a la seguridad de los más pequeños que debe cumplir cualquier trona. ¿Comenzamos?

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar tronas

A la hora de optar por una trona de bebé u otra es importante tener en cuenta diversos aspectos.

consejos-tronas
  • Estabilidad: que la sillita sea totalmente estable es muy importante. Es fundamental comprobar si existe algún tipo de posibilidad de que el bebé con sus movimientos sea capaz de tirar la trona.
  • Seguridad: uno de los elementos que toda trona debe tener para maximizar la seguridad del uso de la trona es un arnés o cinturón, el cual nos ayudará a reducir los movimientos bruscos del bebé. Aumentado así su seguridad. Por lo general, los cinturones de seguridad de las tronas bebé disponen de dos tipos de sistemas de sujeción: 3 o 5 puntos.
  • Conversión: como os hemos hecho hincapié a lo largo del post existen diversos tipos de tronas bebé. Algunas tronas nos permiten modificar la altura de la trona, lo cual aumentará la ‘vida’ del producto en relación al crecimiento y desarrollo del más pequeño. Si se opta por una trona que puede regularse en altura o que se puede plegar, será fundamental escoger una en el que ambos procedimientos sean sencillos.
  • Tamaño: si nuestro hogar no es excesivamente grande, que la trona no ocupe demasiado espacio será un aspecto clave a la hora de tomar la decisión final de qué sillita escoger. ¡Si no siempre quedará la opción de escoger una trona infantil que se pueda plegar!
  • Materiales: existen diversos tipos de materiales: tronas de madera, tronas de aluminio… además de la resistencia es recomendable tener en cuenta la facilidad de limpieza del material.

La trona de bebé perfecta

Después de analizar en qué aspectos o características de las tronas bebé debemos fijarnos a la hora de decantarnos por una u otra… Desde Mima Bebés, tienda especializada en bebés y futuras mamás, os ayudamos a ‘pincelar’ la trona perfecta.  Además, ¿sabías que existe la OCU (Organización de consumidores y Usuarios) ha elaborado un informe donde refleja las características que deben cumplir las tronas de bebé?

A continuación te detallamos las características más importantes:

  • Debe tener un arnés de sujeción
  • Es importante que disponga de sistema de bloqueo de seguridad en: bandeja, altura de asiento y ruedas
  • Las esquinas de la trona debe ser redondeadas
  • Es importante que se encuentre formada por elementos empotrados donde el bebé pueda introducir la mano
  • Si la bandeja es extraíble la trona será mucho más higiénica
  • Si el niño tarda mucho tiempo en comer se aconseja que la trona disponga de un sistema de inclinación del respaldo
  • El asiento debe de resultar cómodo para el bebé
banner-tronas

Consejos de uso de tronas

Las tronas infantiles son un elemento indispensable a incluir en nuestra lista de necesidades dentro del repertorio de productos para bebé. Si ya te estás planteando en adquirir una trona para tu bebé te proporcionamos algunos consejos a la hora de emplear tu sillita.

Inicio de uso de las tronas

Como mencionamos al inicio del post, por lo general el uso de tronas comienza a partir de los 6 meses de edad. Aunque como todo, esto es relativo. Los padres siempre serán quienes tomen la dedición de cuando el pequeño comenzará a hacer uso de la trona para comer. Lo ideal es que los más pequeños empleen las tronas cuando hayan ganado estabilidad y puedan sentarse totalmente solos.

Regulación de altura de las tronas

Si hemos optado por una silla que permite la regulación de altura es muy importante ajustar correctamente la altura de la trona al espacio donde vamos a dar de comer al bebé: la mesa o a la persona que se va a encargar de alimentar al pequeño en ese momento, adaptando la altura de si la persona va a estar sentada o de pie.

Funcionalidades de la bandeja de las tronas infantiles

La bandeja de la trona es uno de los elementos más prácticos. Existe una diversidad de bandejas, realizadas con diversos materiales (unos más fáciles de limpiar que otros) además de bandejas que son totalmente extraíbles. Si nuestra trona de bebé dispone de este tipo de bandejas, una vez la hayamos retirado del todo, la trona para bebé nos servirá como una silla alta. ¡Sin olvidarnos que sacar al bebé de la trona será mucho más sencillo!

Consejos de seguridad de tronas

Es muy importante realizar un uso correcto de las tronas para bebés. Recuerda que la principal funcionalidad de la trona es a modo de sillita de bebé para comer, un uso excesivo de la trona no siempre es beneficioso para el desarrollo del bebé. Los principales tips a tener en cuenta a la hora de emplear nuestra trona bebé son:

  • Asegurarse de que el montaje de la trona ha sido el correcto
  • Emplear siempre el arnés de seguridad de la sillita
  • No colocar la trona cerca de paredes ni otras sillas
  • Si hemos optado por una trona de bebé con ruedas… ¡bloquéalas!
  • Enseñar a nuestro bebé a usar correctamente la silla, como por ejemplo que no se ponga de pie en ella
  • Vigilar siempre al niño cuando se encuentre dentro de la trona
seguridad-tronas

Conclusiones

Las tronas de bebé serán nuestro mejor aliado a la hora de comer de los más pequeños. Eso sí, siempre y cuando realicemos un uso e instalación correcta de la trona. Por otro lado, es importante fijarse en ciertos elementos que debe disponer la trona para garantizar la seguridad del bebé. ¡Esto es muy importante! Recordar que la mayoría de los peques son muy inquietos, y un ‘mal movimiento’ puede provocar el vuelque de la trona infantil. Por ello, los elementos de seguridad son imprescindibles en las tronas.

Si tenéis cualquier duda en la elección de la sillita para comer, o necesitáis consejos sobre su uso… Desde Mima Bebés, tienda especializada en productos para bebés y mamás, estaremos encantados de ayudaros. ¡Pero no solo en tema de tronas! Además pondremos a vuestra disposición nuestros conocimientos sobre productos para el paseo, juego, coche, baño, accesorios … ¡Contacta con nosotros!

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar