¿Cómo influye el colchón de cuna en el descanso del bebé?

 In Noticias

Si estás leyendo esto, seguramente estés en busca de recomendaciones para mejorar el sueño de tu bebé y nosotros te tenemos una que es clave: elegir un buen colchón de cuna.

Como ya sabéis, el sueño es fundamental para nuestro bienestar y el de nuestros bebés, por eso hoy queremos hablarles de este tema y lo haremos de la mano de Lémur, especialistas en el descanso infantil.

Debemos comenzar por lo más importante: los bebés deben dormir siempre boca arriba como medida preventiva ante la muerte súbita.

Además de esto, debemos vigilar la postura de su cabeza para prevenir la plagiocefalia posicional.

¿Qué es la plagiocefalia?

La plagiocefalia, también conocida como el síndrome de la cabecita plana, es una deformación craneofacial que puede afectar a los bebés recién nacidos, prematuros o no, así como a los bebés de pocos meses de vida.

Esta afección se produce cuando la cabeza del bebé se apoya con frecuencia en una misma posición, lo que puede causar una deformación del cráneo.

Aunque es un problema común en los bebés, las consecuencias de la plagiocefalia pueden ser graves si no se corrigen a tiempo.

Consecuencias de la Plagiocefalia infantil:

  • Retraso en el desarrollo motor: La plagiocefalia puede afectar la postura del bebé y retrasar el desarrollo motor.
  • Problemas visuales y de audición: Si la deformidad es grave, puede afectar la posición de los oídos y los ojos, lo que puede causar problemas visuales y de audición.
  • Dolor de cabeza y cuello: La deformidad craneal puede causar dolor de cabeza y cuello al bebé.
  • Problemas estéticos: La cabecita plana puede afectar la simetría facial del bebé, lo que puede causar problemas estéticos a largo plazo.

¿Se puede prevenir o corregir la plagiocefalia?

La respuesta es SÍ…

Aunque nuestros bebés duerman y permanezcan la mayoría del tiempo boca arriba, se debe alentar el cambio regular de la posición de la cabeza mientras el bebé está despierto y supervisado, para evitar una presión constante en la misma zona.

También, es importante proporcionar tiempo boca abajo bajo supervisión para fortalecer los músculos del cuello y la cabeza, así como a prevenir la presión constante en la misma área de la cabeza.

¡Así que a jugar boca abajo!

Desde los primeros días de vida, podemos colocar a nuestro bebé en esta posición durante unos minutos, eso sí, sin dejar de vigilarlos… Veremos cómo cada día, se sentirán más cómodos.

 ➡ Por suerte, los colchones de cuna Lémur cuentan con un núcleo Greencell® Pyramid mini que previene y corrige hasta los 6 meses la plagiocefalia posicional 🙂 

¿Afecta la temperatura corporal el descanso del bebé?

¿Recuerdas esos días que te despiertas sudando o que, por el contrario, sueñas que estas saludando esquimales en el polo norte?

Tu bebé no te lo cuenta, pero le pasa lo mismo y no solo es elegir bien la ropita para dormir, el colchón también jugará un papel importante en su temperatura corporal.

 ➡ Los colchones de cuna Lémur cuentan con tecnología Nu-temp, capaz de subir o bajar hasta 2 grados la temperatura de contacto entre el tejido del colchón de cuna y el cuerpo del bebé.

¿El colchón de cuna pueden aumentar el riesgo de asfixia?

¿Cuántas veces te despiertas por la noche para asegurarte que tu bebé está durmiendo en una posición segura

Sabemos que la postura más segura para los bebés es dormir boca arriba, por lo que nos pasamos las noches vigilando si el bebé se da la vuelta.

Solo pensar que son tan pequeños e indefensos y pueden moverse y acabar durmiendo boca abajo nos da pánico.

Sentimos que les puede faltar el aire y que ellos no serán capaces de volver a una posición correcta por sí solos.

Por eso es importante decidir por un colchón con un tejido que aporte una transpirabilidad del 100%.

Para que en el caso de que tu bebé se dé la vuelta y duerma boca abajo, pueda respirar sin ningún problema ni riesgo de asfixia.

 ➡ Los colchones de cuna Volana, Mety y Alina están compuestos por el tejido Bioterm, que permite que el bebé duerma y respire boca abajo sin fatigarse.

Además, el colchón de cuna Mety cuenta con un núcleo compuesto por unos refuerzos laterales que ayudan al bebé a dormir en el centro del colchón.

En resumen, el sueño de nuestros bebés no solo es fundamental para su bienestar y desarrollo, también lo es para el nuestro…

Mamis y papis descansamos mejor sabiendo que nuestros bebés están cómodos y seguros.

Y aunque depende de muchos factores lograr que nuestros bebés descansen mejor, elegir un buen colchón de cuna será clave.

Ven a nuestra tienda que vamos a asesorarte para que en casa todos descansen como debe ser 🧡

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar