Mitos y verdades de viajar a contramarcha

 In Noticias

Viajar a contramarcha es lo más seguro para nuestros hij@s. En esta posición se pueden llegar a evitar hasta el 90% de las lesiones en caso de colisión. En el sentido contrario a la marcha,  la protección para la cabeza, el cuello y la columna del bebé es mucho mayor que viajando de cara a la marcha, puesto que la misma posición permite que la fuerza del impacto sea absorvida por la silla. Muchas familias son reacias a comprar una silla de auto a contramarcha debido a las falsas creencias en torno a ellas. Hoy en nuestro Blos os contamos los mitos y verdades sobre éstas sillas de coche.

Son muy caras

Son muchos los papás y mamás que descartan ésta compra porque piensan que son sillas caras. Hoy en día tenemos un mercado muy amplio con sillas a contramarcha de todos los precios. Es una inversión en algunos casos para bastantes años que amortizaremos sin duda alguna.

Podemos incluirla en la lista de regalos de nacimiento que siempre nos hace la familia o amigos ya que es un producto que vas a necesitar al igual que el carrito o la cuna.

Como ejemplo tenemos la silla AXKID MINIKID, podemos usarla desde los 6-7 mesecitos de nuestro bebé hasta los 25 kg que son aproximadamente 6-7 años, todo el tiempo a contramarcha por lo que el desembolso es mínimo en comparación al tiempo de uso. Además dispone del sello Plus Test (ensayo más exigente que se le puede hacer a un sistema de retención infantil a nivel mundial en la actualidad).

Ocupan demasiado espacio

Realmente el espacio que ocupa una silla a contramarcha es prácticamente el mismo que una silla en sentido de la marcha. Despendiendo de nuestro vehículo suele ser una plaza completa por lo que podremos instalar tantas como plazas.  Lo que sí es verdad es que puede que tengamos que echar hacia adelante el asiento delantero un poquito, reduciendo el espacio del conductor o del copiloto según donde hayamos colocado la silla. Hay modelos como AVIONAUT SKY UP con unas medidas muy compactas que se ajusta a cualquier coche por pequeño que sea.

Viajando a contramarcha se marean

Falso! Si acostumbras a tu niño a viajar en contra de la marcha desde bebé, no irá asociado a más sensación de mareo, ya que el niño estará acostumbrado a viajar así. Si un niño se marea en el coche es que su cuerpo tiene predisposición a ello, por el calor, olores fuertes, mala digestión pero va a ser lo mismo en un sentido u otro de la marcha.

Se va a aburrir

Otra falsa creencia es que los niños viajando así al no ver se van a aburrir y no es así. Ellos no ven de frente la carretera como nosotros pero si la ven por los laterales y por la ventanilla trasera. Simplemente tienen otra perspectiva, si se aburre busca alternativas seguras para entretenerle.

Irá en una posición incómoda para sus piernas

Dónde meterán sus piernas es la pregunta que nos hacen casi todas las familias a la hora de comprar una silla a contramarcha.  Estas sillas éstan especialmente diseñadas ya que dejan espacio entre la silla y el respaldo del asiento. Es cierto que el niño viajará con las piernas flexionadas pero para ellos no es incómodo, son diferentes a los adultos. Llevar las piernas flexionadas es mucho más cómodo para un niño que llevar las piernas colgando como lo hacen en las sillas a favor de la marcha.

Además después de muchos estudios, no hay constancia de roturas y lesiones graves en las piernas viajando así y sin embargo las cifras a nivel mundial de discapacidad irreversible y mortalidad de niños viajando de cara a la marcha son elevadas.

Eso sí, os aconsejamos un protector de asiento para evitar manchas en la tapiceria!

Viajando a contramarcha yo no le veo

Muy fácil, instalamos un espejo retrovisor interior en el coche y no perderemos contacto visual ni un solo momento con él. Aunque resulte obvio, cuando conducimos no debemos entretenernos y fijar la vista en la carretera, por lo que si tu hijo te demanda hay que mantener la calma, parar y atenderle en un área habilitada.

Nuestros consejos

  • Exige un asesoramiento especializado para encontrar la silla más se adecue a tu pequeñ@ siempre teniendo en cuenta su edad, peso, altura y el uso que vayamos a darle. Además te ayudarán a elegir dependiendo también de las características de tu coche.
  • Intenta equilibrar la balanza entre seguridad y economía ya que es posible. No las sillas más caras son las mejores o las más baratas las peores, sabemos que en la vida no todo es negro o blanco.
  • Haz caso a los expertos que recomiendan viajar a contramarcha el máximo tiempo posible ya que es la opción más segura!

Puedes encontrar muchos más modelos en nuestra tienda online y nuestra tienda física con la mejor atención especializada. Si necesitas información adicional o asesoramiento, el equipo de Mima Bebés estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros! o bien visita nuestra tienda en la Calle Estanque nº5 nave º3 de Fuenlabrada. Ahora totalmente renovada con una gran exposición de mobiliario infantil y juvenil. ¡Te esperamos!

Y si lo prefieres hacemos envíos a toda España o podemos atenderte fácilmente por teléfono o videollamada como si estuvieras en la tienda. Contacta con nosotros en los teléfonos 647 58 98 33 o 91 604 09 36 o por correo electrónico mimabebes@mimabebes.es.

Klippan Opti 129 ACM 61-125 cm

Axkid One + de 40-125 cm

Multi-Tech III G1/2 de Römer

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar