Te Ayudamos a Elegir tu Cuna de Viaje Ideal

 In Noticias

¡Llegan las Navidades! Fechas para celebrar, para compartir, para regalar… y ¿porqué no? para viajar. Porque una cuna de viaje es útil tanto para viajes largos como para escapadas de fines de semana. Además es un producto muy versátil ya que puede utilizarse como parque de juegos o incluso tener en casa de abuelos y familiares y que tu pequeño duerma allí sus siestas. Y lo mejor al ser plegables pueden guardarse en cualquier rincón cuando no se utilice.

cuna-de-viaje-asalvo-complet-duo-aventuras_p87011853i13399

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cuna de viaje? Lo primordial son sus medidas, peso, seguridad, facilidad de utilización y edad de uso.

  • EDAD DE USO: Si se trata de una cuna con puerta-gatera, la cúal permite al niño entrar y salir el solo, su uso suele prolongarse hasta los 15-18 kg aproximadamente. Si por el contrario no tiene puerta, limitaremos su uso hasta que el niño pueda levantar la pierna e intentar salir de ella por sí mismo, ya que en ese momento empieza a ser peligrosa.
  • MEDIDAS Y PESO: Es primordial que sus medidas se adapten a la habitación de uno hotel que suele ser el lugar de uso más reducido con el que nos encontramos y sobre todo que se adapte al maletero de nuestro coche. Normalmente suelen medir 60 x 120 por lo que también podemos utilizar la ropa de cama de su cuna fija. Su peso puede oscilar entre los 2 hasta los 8 kg por lo que es indispensable que tenga ruedas para su transporte y su freno correspondiente.
  • SEGURIDAD: La cuna debe estar fabricada en materiales irrompibles, no tóxicos e ignífugos.  Debe incluir un sistema de seguridad que impida, una vez abierta, se cierre accidentalmente y por supuesto que éste sistema no esté al alcance del niño. Es primordial que la cuna incorpore una funda para su guardado que la proteja de suciedad. Las paredes, mejor de rejilla, al menos dos de ellas, ya que de ésta manera garantizamos una perfecta ventilación. Si tu pequeño está incómodo con el colchón que incorporan ya que suele ser muy fino, puedes optar por comprar uno aparte ya que son más gruesos y consistentes pero nunca utilices los dos juntos. Y por supuesto, nunca utilices un colchón de medida inferior a la cuna ya que los espacios que quedarían podrían suponer un riesgo de asfixia para tu bebé.
  • FACILIDAD DE USO: La cuna debe ser plegable y de fácil instalación. Lo mejor es elegirla con dos o más alturas, ya que nos facilita su uso cuando el bebé es muy pequeñito y nuestra espalda nos lo agradecerá. Casi todas las cunas incorporan ya un cambiador de quita y pon que facilita el cambio del bebé evitando así llevas más útiles innecesarios.  También algunos modelos incluyen un arco de juegos para que se entretengan cuando aún son bebés.ILLUSION 4

Y por último, si vamos a utilizar la cuna cómo parque, las hay que poseen una puerta-gatera abrible con cremallera, que le dota de total autonomía al niño cuando son mas mayores. A los niños les encanta jugar en ellas, están muy entretenidos y tú sabes que allí están seguros.

Lo último en cunas de viajes en MIMA BEBÉS

 

 

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar