¿Qué es el baby led weaning?

 In Noticias

¿Qué es el baby-led weaning?

El baby-led weaning (BLW por sus siglas en inglés) es el proceso de destete de un bebé en que vamos introduciendo alimentos sólidos en su dieta. La principal característica es que es el propio bebé quien comerá de forma autónoma con sus propias manos.

Este método de alimentación infantil es respetuoso con los tiempos del bebé y hace que pruebe más sabores y texturas, ya que nadie le obliga a comer algo que no le apetece.

mi-primera-vajilla-done-by-deer-peekaboo

¿Cuándo empezar?

Si nuestro bebé ya ha superado los 6 meses de lactancia, seguramente sea el propio pediatra quien nos haya indicado que es el momento de comenzar su alimentación complementaria o baby led weaning.

En el caso de los bebés prematuros, debemos prestar atención a su edad corregida y no a la cronológica.

En ambos casos nuestro bebé tiene que poder mantenerse sentado sin apoyo, y si se lleva objetos a la boca y/o muestra interés cuando ve a los adultos comer son síntomas que está preparado para iniciar BLW.

plato-dividido-u54783031331pof-510x349abc

¿Qué beneficios tiene el BLW?

Son múltiples los beneficios que aporta este tipo de alimentación al bebé:

  • Favorece la alimentación infantil basada en hambre y ansiedad, lo que previene la obesidad según los pediatras.
  • Menos aversión a la comida, ya que nuestro bebé descubrirá diferentes texturas y sabores, y hará que sea más propenso a probar nuevas comidas a lo largo de su crecimiento.
  • Desarrollo de sus habilidades motoras, mejora su coordinación ojo-mano y aprende como coger la comida.
  • Nos olvidamos de juegos y trucos para que nuestro bebé coma, puesto que son ellos los que deciden qué y cuánto comer, o no comer.

¿Con qué alimentos podemos introducir a nuestro bebé al BLW?

Los principales aconsejados serían:

  • Patatas cocida o asada en tiras (como las patatas fritas)
  • Brócoli tiene un alto contenido en Vitamina C, y a los bebés les encanta coger el tallo y comer la parte superior.
  • Zanahoria cocida en tiras porque es rica en Vitamina A
  • Plátano porque puede aplastarlo con las encías y la lengua y es rico es potasio, fibra y vitamina B6
  • Hamburguesas realizadas en casa para que coman carne y les aporte el hierro necesario, evitar salchichas y otros productos procesados.

Aconsejamos utilizar vajillas infantiles de silicona y divertidas, para hacer esta experiencia mucho más divertida y enriquecedora para nuestro bebé. Otra opción es usar la bandeja de la trona como plato para que ellos mismo administres su orden.

Si necesitas información adicional o asesoramiento, el equipo de Mima Bebés estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros! o bien visita nuestra tienda en la Calle Estanque nº5 nave º3 de Fuenlabrada. Ahora totalmente renovada con una gran exposición de mobiliario infantil y juvenil. ¡Te esperamos!

Y si lo prefieres hacemos envíos a toda España o podemos atenderte fácilmente por teléfono o videollamada como si estuvieras en la propia tienda. Contacta con nosotros en los teléfonos 647 58 98 33 o 91 604 09 36 o por correo electrónico mimabebes@mimabebes.es.

Recent Posts

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar