La jirafa Sophie, un mordedor diseñado al milímetro

 In Noticias

Si eres papá o mamá, seguramente conozcas a la famosa jirafa Sophie, el mordedor para bebés tan sumamente adorable que ya forma parte de muchos hogares tanto de España como a nivel mundial. Su nombre original es Sophie the giraffe, y es de origen francés. ¿Sabías que esta jirafa nace en 1961? Pues sí, querido lector. La famosa Sophie tiene ya varios años, aunque su popularidad en España no llegó hasta aproximadamente el 2012.

Desde Mima Bebés, tienda especializada en productos para bebés y futuras mamás en Madrid, queremos analizar en profundidad este mordedor.  Si estuviste atento a nuestro blog, la semana pasada os hicimos un pequeño recopilatorio de aquellos regalos de Navidad para los más pequeños que no podías olvidar añadir a tu lista de regalos. ¡Y como no el mordedor Sophie está incluido! ¿Quieres saber que hay más allá de este mordedor bebé? ¡Pues, comencemos!

¿Qué es la jirafa Sophie?

jirafa-sophie

Sophie, se ha convertido en el mordedor para bebés por excelencia. Es curioso que si buscamos mordedores por Internet, la jirafa Sophie siempre aparece como primera opción en el buscador. Esta pequeña jirafa, se encuentra elaborada de goma 100% natural (e hipoalergénica) y está totalmente pensada y diseñada para el uso de aquellos bebés a los que empiezan a salirle sus primeros dientes.

Si miramos a Sophie, seguramente podemos pensar… ¿Qué tiene este mordedor bebé en particular? ¿Qué le diferencia del resto? ¿Por qué se ha hecho tan famosa? A grandes rasgos podríamos afirmar que el encanto de la jirafa Sophie se encuentra en su simplicidad y su cuidado diseño. ¿Sabías que cada elemento del mordedor Sophie está pensando al milímetro? Antes de analizar en detalle a nuestra pequeña ‘amiga’, vamos a conocer un poco de su historia. ¿Os parece?

Historia de la jirafa sophie

Tal y como indicamos al inicio, el mordedor Sophie nace un 25 de mayo de 1961 en Francia. Su nombre hace honor a su Santo (Santa Sophie, celebrado el 25 de mayo en Francia). La jirafa intenta romper con el diseño actual de la época, donde la mayoría de los mordedores representaban animales domésticos. Fue entonces cuando el francés Rampeau tuvo la idea de diseñar una elegante y simple jirafa a modo de mordedor infantil.

La jirafa Sophie se ha convertido en un producto de puericultura básico, y pertenece a la compañía francesa Vully. Su proceso de fabricación sigue siendo uno de los mejores secretos guardados de su fabricante, del cual solo se sabe que consiste en 14 operaciones manuales. A finales de 2016, el mordedor alcanzó los 50 millones de copias vendidas. Cabe destacar, que aunque la jirafa Sophie ya es mundialmente conocida, no fue hasta el año 2006 cuando ‘abrazó’ el mercado internacional. ¿Sabías que en 2010 en Francia nacieron 828.000 bebés y se vendieron 816.000 jirafas Sophie? ¡Se podría decir que prácticamente todos los bebés franceses tienen una!

banner-jirafa-sophie

Características de la jirafa Sophie

El mordedor jirafa Sophie está elaborado de manera artesanal. Los materiales empleados son 100% naturales, destacando el caucho procedente de la savia del árbol  y la pintura comestible.  Esto da como resultado un mordedor seguro, permitiendo que el bebé se lleve a la jirafa Sophie a su boca sin ningún tipo de riesgo.

Sophie es un mordedor que estimula los cinco sentidos del bebé: la vista, el gusto, el olfato, el tacto y el oído.

  • Vista: los bebés no ven de igual manera que los adultos. Les atrae mucho los colores llamativos e intensos. Por ello, la jirafa Sophie estimula la vista de los bebés a través de sus manchas tan llamativas.
  • Gusto: los peques cuando empiezan a notar que salen sus primeros dientes sienten un gran dolor. Por ello, los mordedores son juguetes ideales para calmar sus encías. El mordedor Sophie se encuentra diseñado para el bebé pueda morder a la perfección partes específicas de la jirafa Sophie:
    • Sus largas patas permite llegar incluso a las muelas
    • El hocico se asemeja a la forma del pezón materno
  • Olfato: los bebés al no tener desarrollada la vista al 100% se guían por el olfato. La jirafa Sophie tiene un agradable olor y muy natural. Aprenden a recocerla y a saber a través de su olor que su juguete se encuentra cerca de ellos.
  • Tacto: los primeros movimientos que un bebé comienza a controlar de su cuerpo, son sus manos. El mordedor jirafa Sophie tiene una forma diseña para que sus manitas agarren a la figura a la perfección. Además, su textura es tan sumamente suave como la piel materna, la cual le aporta reacciones emocionales que ayudan a calmarle.
  • Oído: el mordedor jirafa Sophie cada vez que el bebé la aprieta emite un pequeño sonido, el cual estimula su oído. Ayudándole a comprender el efecto-causa.
beneficios-jirafa-sophie
Fuente web oficial jirafa Sophie

Beneficios de emplear un mordedor para bebés

Los primeros dientes, por lo general, suelen empezar a aparecer en las encías a partir de los seis meses. Aunque algunos pequeños, experimentan el proceso de dentición a los tres meses. Este proceso provoca una gran molestia y dolor, dando como acto reflejo que los bebés quieran llevarse cualquier producto a su boca. Los mordedores son juguetes seguros que ayudarán a calmar esta dolencia producida en las encías.

Pero, ¿qué beneficios tiene el emplear los mordedores para nuestro bebé?

  • Tiene un efecto calmante
  • Es un producto 100% seguro. Evitamos que el bebé se lleve a la boca otros elementos (que puedan llegar a ser perjudiciales para su salud)
  • Se agarran fácilmente y fortalecen las manos del bebé
  • Estimulan los sentidos del bebé

Cómo limpiar la jirafa Sophie

Sophie, al ser un mordedor elaborado con productos naturales y de primera calidad se limpia muy fácilmente. Tan solo hará falta limpiar a la jirafa sophie con un trapo limpio y húmedo. Si quieres, puedes emplear un líquido antibacterial. Es importante no sumergir a Sophie en el agua, ya que puede introducirse líquido dentro de ella, y dejar de emitir sonido.

¡A continuación os mostramos un vídeo de cómo limpiar al mordedor jirafa Sophie!

Dónde comprar la jirafa Sophie

Por supuesto que la jirafa Sophie puedes encontrarla en Mima Bebés, tanto en nuestra tienda física como online. Disponemos de un pack muy especial, donde además del mordedor se incluye un anillo de dentición. ¿Sabías que ayudarás con tu compra a financiar 3 vacunas contra el sarampión en Médicins Sans Frontières? ¡Además participarás en un concurso fotográfico!

jirafa-sophie
Artículos recomendados

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar