¿Cuáles son los síntomas de la aparición de los primeros dientes bebé?

 In Noticias

¡Volvemos con un nuevo post en nuestro blog! En esta ocasión queremos hablaros de la dentición, un momento muy importante para nuestro bebé. Cuando llega el momento en el que empiezan a salir los primeros dientecitos de nuestro peque, sobre todo si somos mamis o papis primerizos tenemos un sinfín de dudas: ¿por qué llora tanto? ¿Cuándo le salen los dientes a un bebé? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo puedo aliviar su dolor?

A lo largo de las siguientes líneas el equipo de Mima Bebés, tienda de bebés en Madrid especializada en productos de puericultura para gemelos y mellizos, os proporcionaremos todas las claves relacionadas con los primeros síntomas de los dientes bebé.

banner-rebajas-mima-bebes

¿Qué es exactamente la dentición?

Llamamos dentición a aquel momento en el que a nuestro bebé comienzan a salirle los primeros dientes. Pero, ¿exactamente qué es? ¿Cómo es el proceso? Es justamente cuando se produce el crecimiento de los huesos dentales y la salida de los dientes infantiles a través de las encías.

Como podrás imaginar, es un momento muy doloroso. Es por ello, que muchos papis y mamis este difícil momento les causa mucho estrés ya que no saben cómo actuar para calmar a su retoño. ¡Pero no te preocupes! A lo largo de este artículo, te enseñaremos a detectar los síntomas, además de proporcionarte algunos consejos para poder aliviar a tu bebé.

 

¿Cuándo salen los dientes bebé?

Por normal general, los dientes bebé puede aparecen en cualquier momento del desarrollo del pequeño. Esto quiere decir, que lo más común es que los primeros dientes comiencen a ‘asomarse’ por las encías de nuestro peque desde los 3 a los 12 meses. ¿Sabías que 1 de cada 2.000 bebés nacen con un diente?

 

Cómo saber si le están saliendo los dientes a mi bebé

Seguramente una de tus principales dudas sea ¿le están saliendo los dientes a mi peque? Cuando los dientes bebé empiezan a salir, se suelen mostrar unos síntomas inconfundibles… ¡Toma nota!

  • Subida de temperatura. Muchos bebés suelen experimentar hasta fiebre, eso sí, rara vez debería alcanzar los 38ºC
  • Boca enrojecida. Las encías estarán muy doloridas, es por ello que muestren un tono más rojizo de lo normal.
  • Aumento de las babas. Pues sí, es sin duda uno de los síntomas claros. El peque babeará en exceso ya que así estará facilitando la salida de los primeros dientes bebé.
  • Dolor de oídos. Este dolor suele deberse al malestar que le produce al pequeño el movimiento causado por los dientes en las encías. Si tu bebé se lleva en repetidas ocasiones sus manitas a sus oídos, seguramente es una señal del dolor.
  • Falta de apetito. Por el dolor experimentado debido a la salida de los dientes bebé, es muy probable que no quiera comer.
  • Mal humor. Pues sí, seguramente al estar viviendo un momento tan doloroso esto le afecte a su humor y sus lloridos aumenten.
  • Tos. El exceso de saliva producida en la boca de tu peque produce la famosa tos, ya que como consecuencia del aumento de babas se acumulen mocos en la garganta.
  • Vómitos y diarrea. Otro síntoma producido por el exceso de saliva o baba.
  • ¡Muerde todo lo que tiene a su alcance! Quizás sea este el síntoma más conocido: el peque se lleva todo lo ve a la boca. ¿Sabías que el morder alivia temporalmente el dolor que siente en sus pequeñas encías?

 

Consejos para aliviar los síntomas de la dentición

¿Quieres saber cómo poder aliviar el dolor que tu peque experimenta con la aparición de los primeros dientes bebé? ¡Allá vamos!

  • Prueba a darle alimentos duros para que los mordisquee. Si tu peque ya toma alimentos sólidos, prueba a darle por ejemplo un pepino o zanahoria (totalmente lavados y pelados) fríos. ¡Ya verás cómo morderlos le alivia!
  • Limpia su exceso de saliva. ¡Es importante que no se le irrite su delicada piel!
  • Frota sus encías. Con mucho cuidado pasa tus dedos limpios por las encías de tu bebé, la presión les ayuda a disminuir la sensación de dolor.
  • Mantén sus encías fresquitas con un paño o ayúdate de un mordedor (nunca los congeles)
banner-jirafa-sophie

Productos para ayudarte en la dentición de tu bebé

Pack especial Jirafa Sophie

pack-especial-jirafa-sophie

Mordedor nature Sweet Teddy de Saro

mordedor-saro

Mordedor latex natural de Tuc Tuc

mordedor-tuc-tuc

Babero bandana Dakota de Don Algodón

babero-bandana-dakota-don-algodon

Babero bandana Indara de Don Algodón

babero-bandana-indara-don-algodon

Babero bandana Love You de Don Algodón

babero-bandana-love-you-don-algodon

Chupete Twistshake 0-6 meses

chupete-twistshake-6-meses

Chupete Twistshake +6 meses

chupete-twistshake-mas-6-meses

Pinza sujetachupete Twistshake

pinza-sujetachupete-twistshake

El equipo de Mima Bebés esperamos que nuestro artículo haya sido de tu interés. Si tienes dudas o necesitas asesoramiento sobre este o cualquier tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar