Cómo escoger la cuna bebé idónea para ti y tu bebé

 In Blog

Uno de los momentos más especiales cuando te vas a convertir en padre, es la elección de la cuna para tu peque. Pero igual que es un momento especial, puede llegar a ser un período estresante por la cantidad de cunas que existen y los distintos materiales que se utilizan para su montaje.  Por eso desde Mima Bebés, tienda de bebés en Madrid especialistas en gemelos y mellizos, queremos ayudaros con los elementos más importantes que tenéis que tener en cuenta a la hora de comprar la cuna bebé.

Lo primero que debes considerar es que existe una gran variedad de opciones para la cuna bebé, tanto de presupuesto como de uso, por lo que es bueno que evalúes todas las cunas para que tomes la mejor decisión de qué cuna es la que más se adapta a tus necesidades y a las del pequeño… ¡Que es el que pasará los primeros dos años de su vida prácticamente todo el día en ella!

banner-cunas

Características esenciales para la cuna bebé

La cuna que le compres a tu peque, debe ser cómoda y segura para garantizar el bienestar del bebé. Los materiales pueden ser variados (madera, metal…) pero deben de cumplir una serie de condiciones que garanticen este bienestar.

Para empezar, una buena cuna bebé debe ser amplía para permitir una buena movilidad de piernas y brazos, para empezar a estimular a tu hijo desde bien pequeño. La plataforma donde va apoyado el colchón, debe ser firme y debe tener varias posiciones, de forma que cuando el niño vaya creciendo podamos ponerla más baja para su completa comodidad.

Otro aspecto muy importante a la hora de elegir la cuna para bebés, es que las paredes laterales de la cuna deben estar formadas por barrotes con una altura de unos 70 u 80 centímetros y con una separación que impida que el niño pueda sacar la cabeza entre ellos, pero que le permita a su vez tener una buena visibilidad.

Por último, el colchón tanto de la cuna como de la cama, debe ser firme, y si puedes evitar el uso de colchones blandos y el uso de almohadas.

consejos-dormir-bebe

Quizás sea de tu interés nuestros consejos para dormir a tu bebé

Seguridad en la cuna bebé

Muchos padres optan por comprar cunas baratas, pero una de las principales cuestiones a las que debemos prestar atención a la hora de escoger una cuna son las cuestiones de seguridad ya que tu bebé va a pasar la mayor parte del tiempo en la cuna bebé. Por esta razón, vamos a comentarte algunos aspectos de seguridad que tener en cuenta:

  • La pintura, barnices y decoraciones deben ser atóxicos.
  • La altura de la base de la cuna, tiene que ser modificable: una altura inferior a 60 centímetros en su posición más baja y 30 centímetros en la más alta.
  • El ancho mínimo recomendado de la cuna es de 60 centímetros y por lo menos 20 centímetros más larga que el niño.
  • Si la cuna tiene ruedas, deben llevar un freno o tope para evitar que se mueva o se desplace.
  • Si la cuna es heredada, prestada o usada, asegurarse que la madera está en buen estado.
  • La cuna no debe presentar astillas, tornillos ni remaches.
  • La cuna bebé no debe tener ninguna punta, esquina o borde que pueda resultar peligrosa tanto a la hora de dormir, como cuando el bebé este fuera, gateando o jugando alrededor de la cuna.
  • La cuna debe cumplir con las normas de seguridad de tu país. Por ejemplo, la normativa europea vigente a fecha de hoy es la UNE-EN 716-1: 2008.

Tipos de cuna bebé

Al igual que disponemos de muchos materiales para la fabricación de la cuna bebé (madera y metal entre otros), en el mercado puedes encontrar distintos tipos de cunas, para que elijas la que más te gusta y la que crees que será mejor para tu bebé.

Cuna moisés

Es una de las cunas más recomendables durante los primeros meses de vida del bebé, debido a su tamaño y mayor altura. Otra de sus ventajas es que puede desplazar tranquilamente por toda la casa con total comodidad, como este moisés 4 en 1 de Chicco.

Hamaca multifunción Baby Hug 4 en 1 Chicco

cuna-moises-chicco

Cuna bebé de viaje

Estas cunas son muy prácticas a la hora de preparar un viaje, ofreciéndole la máxima comodidad al bebé en el lugar de destino. Es recomendable que elijas la cuna bebé que tenga mayor estabilidad (por ejemplo, las cunas de 6 patas garantizan un mayor soporte).

Cuna de viaje Sonno Cam

cuna-viaje-sonno-cam

Cuna bebé convertible

Es un mueble multifuncional que se adapta a las distintas etapas de crecimiento del niño. Estas cunas suelen llevar una cajonera y también cambiador. Algunas incluso pueden llevar integradas una cama nido.

Cuna convertible Allegra Bolín Bolón

cuna-convertible-allegra

Cuna bebé convencional

Es la más utilizada para el descanso de los bebés. Son cunas que cuentan con un diseño de barrotes y acolchado que propicia la seguridad del niño durante su descanso. También puedes optar por cunas inteligentes que detecta el llanto del bebé.

Cuna inteligente Bbsitter Micuna

cuna-inteligente-micuna

¿Qué evitar a la hora de colocar la cuna bebé?

A continuación, te vamos a dar algunas consejos y recomendaciones sobre la colocación de la cuna bebé:

  • No pongas la cuna pegada a la ventana: la ventana es una zona muy fría por lo que conviene alejar la cuna de ese lugar. Además, si tenéis bebés muy trastos pueden intentar trepar a la ventana ayudados de las cortinas.
  • Evita poner la cuna junto al radiador: porque un exceso de calor puede ser igual de peligroso que las zonas frías.
  • Pon atención a lo que colocas cerca de la cuna: tu peque se irá haciendo mayor hasta conseguir ponerse de pie o de rodillas en la cuna y podrá alcanzar cualquier cosa con su manita. Pon atención a las lámparas de mesillas que colocáis y los productos que estarán más cerca del bebé.

Pero la mayor recomendación que os damos, es que antes de comprar e instalar una cuna bebé, acudáis a un establecimiento donde os puedan asegurar que la cuna cumpla con la Norma Europea de Seguridad. En Mima Bebés podemos informaros sobre cuáles son las mejores cunas y la normativa que tienen que cumplir.

Si quieres obtener información más personalizada, podéis pedir una cita previa en el teléfono 91 604 09 36 o en el correo electrónico mimabebes@mimabebes.es ¡Contacta con nosotros!

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search