Como cuidar la piel de tu bebé

 In Noticias

Durante los primeros años de vida el cuidado de la la piel de tu bebé es fundamental. Es extremadamente sensible y es uno de sus órganos más expuestos, ya que está en continuo contacto con el exterior. Hoy  vamos a darte algunos tips para que protejas adecuadamente su piel.

¿Porqué es tan sensible la piel de los bebés?

Para empezar te diremos que la piel de un bebé es muy diferente a la de un adulto. Su capa superior es un 20% más fina lo que la hace más permeable al líquido, se seca más rápidamente y también es más sensible a cualquier estímulo externo, alergias e irritaciones.

¿Cómo es la piel del bebé?

Nada más nacer, la piel de tu bebé estará recubierta por una sustancia sebácea denominada vérnix caseosa, cuya función en el interior del útero era proteger su delicada piel. Suele aparecer arrugada y con un color rojizo mientras se adapta a su nuevo mundo. Una vez arranca a llorar su piel se oscurecerá.

Durante los primeros días le afectarán muchísimo los cambios de temperatura y puede volverse un poco seca y escamosa.

Reglas de oro para el cuidado de su piel

  1. Momento del baño. Prepara el agua de su bañera a temperatura de 37º aproximadamente. El ambiente lo ideal es que estuviera entre 20 y 22ºC.
  2. Usa productos para bebé. Usa jabón líquido infantil hipoalergénico y con PH neutro que respete su manto ácido cutáneo. La esponja también debe ser natural y no te olvides de cambiarla cada cierto tiempo para que no cree gérmenes.
  3. Controla el tiempo. Procura que el baño no exceda los cinco minutos y lávale la cabeza lo último ya que por ahí pierden mucho calor.
  4.  Secado con mucho amor. Siempre con mucha delicadeza a toquecitos, sin frotar y sin olvidar sus pliegues y arruguitas.
  5. Cremita. No te olvides de hidratarle todo su cuerpo.
  6. Cambio de pañal. Cuida mucho cada cambio de pañal y sus zonas delicadas. Puedes hacerlo con toallitas especiales o agua con jabón. Siempre de la zona más limpia a la más sucia,  para no arrastrar suciedad. Para terminar aplícale un buena crema protectora.
  7. Colonia sin alcohol. Y no te excedas en perfume ya que reseca mucho su piel.
  8. Cuidados fuera de casa. Siempre hay que protegerlos del sol o del aire.

¿Existen alteraciones de la piel?

Todos hemos oido hablar de la dermatitís atópica, muy común en los bebes. Generalmente comienzan a los 2 meses de vida. Un 60% de los niños tendrán síntomas antes del año y solamente un 10% de ellos continuarán con la enfermedad más allá de los 7 años. Por lo que el pronóstico es bueno a pesar de alterar mucho la calidad de vida de estos niños si no se tratan adecuadamente.

Por eso es tan importante cuidar la piel de nuestro bebé los primeros meses de vida.

¿Qué más puedo hacer para cuidar su piel?

El cuidado de su ropita y prendas en contacto con su piel es un factor muy importante que siempre olvidamos.

El lavado de la ropa, debe realizarse sin suavizante y sin lejía ni detergentes fuertes, preferiblemente con detergentes naturales y específicos para pieles sensibles.

Siempre que se pueda debemos optar por tejidos naturales en su ropita. El tejido de fibras naturales, como el algodón natural, es transpirable, lavable, mantiene la temperatura corporal del bebé y no utiliza productos químicos en su elaboración. Por el contrario, hay que intentar evitar las fibras sintéticas o la lana, que son más ásperas y pueden provocar picor en la delicada piel del pequeño.

La ropa de cama debe seguir el mismo criterio de lavado y composición. En Mima Bebés trabajamos con los mejores fabricantes de textiles para bebé y Sonpetit es uno de ellos.

Para Sonpetit el cuidado de la piel del bebé es primordial. Trabajan con algodón 100% o su nueva línea de bambú natural. Además de aportar una gran suavidad, es antibacteriano, un térmico natural, ecológico y antialérgico.

Sonpetit dispone de una amplia gama de productos para el mejor cuidado de la piel de tu bebé, arrullos, sábanas, capas de baño, edredones y fundas nórdicas.. todo lo que necesitas con unas colecciones y diseños muy cuidadas.

Puedes encontrar muchos más modelos de textiles en nuestra tienda online y nuestra tienda física con la mejor atención especializada. Si necesitas información adicional o asesoramiento, el equipo de Mima Bebés estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros! o bien visita nuestra tienda en la Calle Estanque nº5 nave º3 de Fuenlabrada. Ahora totalmente renovada con una gran exposición de mobiliario infantil y juvenil. ¡Te esperamos!

Y si lo prefieres hacemos envíos a toda España o podemos atenderte fácilmente por teléfono o videollamada como si estuvieras en la tienda. Contacta con nosotros en los teléfonos 647 58 98 33 o 91 604 09 36 o por correo electrónico mimabebes@mimabebes.es.

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar