¿Cómo bañar a un bebé? Descubre los mejores consejos

 In Blog

En el post de esta semana, el equipo de Mima Bebés tienda de bebés en Madrid especializada en gemelos y mellizos queremos darte los mejores consejos sobre cómo bañar a un bebé. Si eres papi o mami primeriza, seguramente tengas un montón de dudas relacionadas con el tema: ¿con qué frecuencia debo bañar a mi bebé? ¿Cuál es la mejor hora recomendable? ¿Hay que bañar a un bebé todos los días? y la pregunta estrella: ¿Cómo bañar a un bebé por primera vez?

La piel de un bebé es mucho más delicada que la de los adultos. Es por ello que la hora del baño debemos llevarla a cabo con mucho mimo y cuidado. A continuación os revelamos los mejores consejos y claves para bañar a tu bebé.

banner-productos-bano

Higiene de un recién nacido

Un bebé nada más nacer seguirá manteniendo el cordón umbilical aunque este haya sido cortado. Hasta que el cordón se desprenda es importante no bañar a nuestro bebé y tener especial cuidado con la zona, ya que es primordial que permanezca seca.

En este caso deberás seguir las recomendaciones de higiene indicadas por el pediatra. Pero para que te hagas una idea, este proceso podrás hacerlo mediante toallitas de higiene húmedas o una esponja, siempre evitando tocar el cordón umbilical.

 

Cómo bañar a un bebé por primera vez

Cuándo bañar a un bebé no es una ciencia cierta, pero la mayoría de los expertos recomiendan bañarles alrededor de 3 veces a la semana, aunque la mayoría de los padres prefieren bañar a su bebé a diario. Lo mejor es que sigas las indicaciones de tu pediatra.

Te aseguramos que la hora del baño será un relax total para tu pequeño… ¡El agua les encanta! ¿Sabes por qué? Sencillamente porque les recuerda a los 9 meses que estuvieron dentro del vientre materno.

A continuación te detallamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de bañar a tu bebé.

infografia-consejos-para-banar-bebe
  • Ten en cuenta la temperatura del agua. Seguramente una de tus primeras dudas sea ¿cuál es la temperatura para bañar a un bebé? Te recomendamos mezclar agua fría con agua caliente, e ir midiendo la temperatura del agua hasta que alcance una temperatura entre 32 y 34 grados. ¡Esta temperatura es la ideal! Ten en cuenta que si el agua está demasiado fría nuestro bebé podría resfriase, y por el contrario si el agua está más caliente al tener la piel tan delicada podría producirse alguna quemadura.
  • Cuida la temperatura ambiente. Es importante evitar bañar al bebé en un lugar donde haya corrientes de aire. ¡Se podría resfriar!
  • Emplea una bañera especial. Respecto a dónde bañar a un bebé, te recomendamos emplear una bañera especial para bebés. Si todavía no se le ha caído el cordón umbilical podrás emplear una esponja húmeda para limpiarle, y evitar así sumergirle.
  • Cuida la postura del bebé. Si el bebé es muy pequeño, todavía no tendrá fuerza en el cuello para poder sujetar por sí solo la cabeza. Por ello, deberás tener especial cuidado en tus movimientos y sujetarle en todo momento su cabecita.
  • Prepara todo lo necesario. ¡Ten todo los que vayas a necesitas a mano! De esta manera te será todo mucho más sencillo.
  • Desviste a tu bebé en el cuarto de baño. Para evitar que nuestro pequeño coja frío es importante desvestirle en la misma habitación donde vayamos a bañarle.
  • ¡Quita todo el jabón! Antes de comenzar a secar a tu peque, deberás tener especial cuidado en quitarle todo el jabón de su piel.
  • Báñale a la misma hora. Como os indicamos en el post de la semana pasada ‘Consejos para dormir a tu bebé’ es importante generar una rutina a tu bebé. Por ello, te recomendamos dentro de lo posible que la hora del baño la realices a la misma hora.

¿A qué hora es recomendable mandar a un bebé?

No existe una varita mágica o una bola de cristal que nos indique cuándo es mejor bañar a un bebé. Por sentido común, además de crear una rutina y bañar a tu bebé siempre a la misma hora, te recomendamos que la hora del baño se haga justo antes de darle el pecho o el biberón a tu peque. De esta manera, comerá mucho más relajado y con la barriguita llena dormirá mucho mejor (y tú también).

¿Qué se necesita para bañar a un bebé?

En Mima Bebés, podrás encontrar todo lo necesario para llevar a cabo la hora del baño. A continuación te mostramos algunos de los artículos imprescindibles para bañar a tu peque.

Bañera con cambiador Cambio Cam

banera-con-cambiador-cambio-cam

Reductor de bañera BabyDam

reductor-y-presa-para-banera-babydam

Bañera Shnuggle

banera-ergonomica-shnuggle

Set de aseo Tous

set-de-cepillo-y-peine-tous-baby

Capa de baño Don Algodón

capa-de-bano-para-bebe-dakota-de-don-algodon

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo. Si necesitas información adicional o asesoramiento ¡Contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search