¿Cómo crear un vínculo afectivo con tu bebé desde el embarazo?

 In Blog

El camino de la maternidad es un ‘mundo’ totalmente nuevo, lleno de nuevas experiencias, sensaciones y sobre todo de emociones. Si eres mami primeriza, seguramente sea de tu interés este artículo. En él , Mima Bebés tienda de bebés en Madrid especializada en productos de puericultura para gemelos y mellizos, proporcionaremos las claves necesarias para crear un vínculo materno filial con tu bebé desde el vientre materno.

banner-rebajas-mima-bebes

¿Qué es el vínculo afectivo materno?

Todas las mujeres que van a ser madres, quieren vivir su embarazo semana a semana. La palabra vínculo, significa ‘unión’. Por ello, es tan importante crear un vínculo afectivo con nuestro pequeño desde las primeras semanas de embarazo.

John Kennelly y Marshall Kalus, profesores de pediatría en Estados Unidos, fueron quienes en 1976 hablaron por primera vez de este concepto, definiéndolo como aquel ‘lazo’ de unión creado entre madre e hijo ya desde el propio vientre materno. Este vínculo afectivo se construye en el embarazo, a raíz de estímulos producidos entre el feto y la madre. Curioso, ¿verdad?

 

¿Por qué es importante fortalecer el vínculo afectivo materno durante el embarazo?

Es importante saber, que ya son varios los estudios que avalan que el fortalecer el  vínculo materno durante el embarazo, ayudará a las futuras mamis a tener una mayor ‘unión’ con su peque durante el parto, lo que facilitará los inicios de la lactancia. Otro aspecto importante, es que desarrollar el vínculo fetal durante el embarazo favorecerá la confianza y seguridad a la hora de cuidar a nuestro bebé.

¿Sabías que incrementar el vínculo materno filial ayuda en el correcto desarrollo emocional de nuestro hijo? Seguramente te estés preguntando el por qué y la respuesta es más sencilla de lo que imaginas. Cuando un bebé tiene desarrollado el vínculo afectivo con su madre, y éste es sólido, sus niveles de autoestima y confianza serán notablemente superiores a los de otros peques.

 

¿Cómo desarrollo el vínculo afectivo desde el embarazo?

Lo de que los bebés sientan o escuchen desde las primeras semanas del embarazo, no es un mito… ¡es realidad! Desde el inicio de la gestación son capaces de sentir los movimientos de su madre, además de escuchar voces o los sonidos de lo que les rodea.

A continuación te mostramos algunos consejos para ir desarrollando este vínculo con tu pequeño:

  • Acaricia tu barriga. De esta manera tu bebé notará el afecto y vuestro vínculo materno irá creciendo día tras día
  • Háblale. Como hemos indicado en líneas anteriores, los bebés son capaces de escuchar sonidos, es por ello que hablarle será fundamental
  • Cuéntale historias y modifica tu tono de voz. De esta manera iremos estimulando a nuestro peque
  • Realiza ejercicios de respiración.
  • Prepara las cosas de tu bebé antes de su nacimiento.

 

¡El papel del padre también es importante!

Durante el embarazo, los padres serán también un factor primordial en la ‘ecuación’. Ellos también deberán ir trabajando ese vínculo afectivo con su hijo, y desde el embarazo lo puede ir haciendo. ¿Quieres saber cómo?

  • Papás, hablar vosotros también a la ‘tripita’. Vuestro peque te escuchará.
  • Asistir a las clases preparto nos ayudará en el desarrollo de ese vínculo
  • La participación padre en el parto es un momento crucial.

 

Productos indispensables durante el embarazo

El equipo de Mima Bebés hemos elaborado para ti un lista de artículos que te harán tu día a día más fácil durante tu embarazo.

Cinturón extensor pantalones embarazo Flexi Belt Carriwell

cinturon-extensor-pantalones-embarazo-carriwell

Braguitas sin costura embarazo Carriwell

braguitas-sin-costura-embarazo-carriwell

Leggins soporte embarazo Carriwell

leggins-soporte-embarazo-carriwell

Cojín de lactancia Indara de Don Algodón

cojin-lactancia-indara

Cinturón de seguridad para embarazada Kiokids

cinturon-seguridad-embarazada

Cojín de lactancia Deluxe Theraline Hojas Bailando

cojin-de-lactancia-deluxe-theraline-hojas-bailando
Recommended Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search