Todo lo que Tenéis que saber Sobre la Normativa iSize

By
 In Noticias

iSize es la nueva normativa que entró en vigor el pasado julio de 2013. En esta entrada intentaremos explicar sobre que trata esta normativa y porque es necesaria.

¿Qué es iSize?

iSize es una normativa de seguridad europea que afecta al uso de las sillas de auto para bebés de menos de 15 meses. Básicamente, la norma obliga a los papas a llevar a sus bebes de 15 meses o menos en contra de la marcha. Si quieres saber mas sobre porque es mas seguro llevar a contra marcha a tu bebe pulse aqui.

¿Por qué es más segura?

Las sillas de auto que cumplen  iSize son más seguras que las sillas convencionales. Esto es asi porque estas sillas proporcionan mejor protección de cabeza y cuello gracias a ampliar el tiempo de viaje de espaldas a la marcha hasta los 15 meses. iSize también proporciona mejor protección frente a los impactos laterales debido a que incluye un conjunto de criterios de actuación mínimos para este tipo de colisiones. Otra de las ventajas es que con iSize instalar incorrectamente la silla es más difícil. Esto es así porque disponen de un sencillo sistema que hace que no se necesite usar el cinturón de seguridad.

¿Por qué es necesaria una nueva normativa?

Esencialmente, porque la tecnología avanza. La normativa ECE R44/04 esta desfasada en muchos aspectos. Con esa normativa los padres pueden sentar legalmente a sus hijos de mas de 9Kg en el sentido de la marcha, condicionando que un niño de solo 9 meses pueda ir sentado dentro del coche a favor de la marcha. Tampoco tiene en cuenta los impactos laterales ni se centra en reducir las posibles instalaciones incorrectas de la silla.

Seguro que cuando eras pequeño la seguridad de un bebe era que su madre le llevara abrazado en el coche. Ahora esto puede parecer una barbaridad, pero en aquella época era lo mas normal del mundo. Incluso no era obligatorio el uso del cinturón de seguridad en los asientos traseros.

Poco a poco la gente esta tomando conciencia en estos temas de seguridad y actualmente todo el mundo utiliza el cinturón de seguridad. Siempre hay que intentar llevar a tu bebe a contra marcha el máximo tiempo posible, incluso pasados los 15 meses obligatorios.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar