Sonpetit, ropa ecológica para tu bebé

 In Blog

Hoy queremos hablaros de un proyecto muy especial, la marca Sonpetit, que se centra en elaborar ropa ecológica para los más pequeños de la casa a través de tejidos de primera calidad elaborados con algodón y bambú.

En la tienda física de Mima Bebés, tienda de bebés en Madrid especializada en gemelos y mellizos, podrás encontrar un amplio catálogo de productos de Sonpetit. Pero eso no es todo, en nuestra página web podrás encontrar alguno de sus productos estrella. ¿Quieres conocer más sobre la marca Sonpetit? ¡Comencemos!

Filosofía Sonpetit

Como os mencionamos al inicio de nuestro artículo, Sonpetit es el proyecto de una marca española que nace con mucha dedicación y cariño, cuya filosofía se basa en la elaboración de tejidos de gran calidad que cuidan hasta el mínimo detalle.

Sonpetit, se puede clasificar como una marca de productos ecotex, que en sus inicios se centraba en la elaboración de un tejido ecológico basado en el 100% algodón, pero que recientemente ha incorporado la novedad de los tejidos en bambú. ¿Sabías que el bambú es un excelente aislante térmico? Además, dota a la ropa ecológica elaborada con este material de una excelente suavidad, característica indispensable para los productos de bebé.

Proceso de elaboración de la ropa ecológica de Sonpetit

sonpetit-productos

Queremos resaltar el proceso de elaboración de la ropa ecológica desarrollada por Sonpetit. Los principales materiales que emplean para la elaboración de la ropa ecológica para bebés son el algodón y el bambú, cuyos beneficios analizaremos más adelante.

Es importante recalcar, que respecto a la elaboración de cualquier tejido ecológico es fundamental saber que más que el tejido en sí, el material que debe ser ecológico es el tinte, para así evitar daños en la piel de bebé. Usar materiales inadecuados pueden provocar rojeces, alergias o hacer que la piel del pequeño se resienta.

Sonpetit, se denomina como una marca kilómetro cero, esto quiere decir que el único producto que traen del exterior es la fibra de algodón y el hilo de bambú. Respecto a cómo elaboran ellos mismos los tejidos ecológicos, primeramente se tejen los materiales. El segundo paso sería el tinte (mediante tintes ecológicos de primera calidad), seguido de acabados y suavizados.

Este último paso es el más delicado, ya que al tratarse de componentes químicos como son los tintes, estos si no son de buena calidad pueden dañar la piel de bebé (además de que muchos peques se llevan los tejidos a la boca).

Beneficios de los tejidos 100% algodón

¿Quieres conocer algunos de los beneficios de la ropa ecológica elaborada con 100% algodón?

  • El algodón es un material que se caracteriza por su gran suavidad
  • Es un material natural, esto quiere decir que no producirá alergias ni irritará la piel
  • Altamente transpirable
  • Absorbe rápidamente la humedad
  • Es un tejido fuerte y versátil
  • Resiste varios lavados en agua caliente

 

Beneficios de los tejidos 100% bambú

El bambú es un material natural muy beneficioso para la piel de nuestro bebé. ¿Quieres saber por qué? La respuesta se sustenta en sus componentes antibacterianos y antialérgicos. Pero eso es todo, a continuación te detallamos algunos de sus múltiples beneficios.

  • Material ideal para pieles sensibles
  • Ropa ecológica suave y cómoda
  • Absorbe rápidamente la humedad
  • Apenas coge olores
  • Se ensucia en menor cantidad que otros tejidos
  • Bloquea los rayos UVA hasta en un 98%
  • Recurso sostenible y ecológico

 

Descubre algunos productos de Sonpetit

Muselina Bambú Sonpetit

muselina-bambu-sonpetit

Sábanas 3 piezas para cuna 60×120 Bordadas Sonpetit

sabanas-cuna-bordadas-sonpetit

Sábanas 3 piezas para cuna 60×120 Estampadas Sonpetit

sabanas-cuna-60x120-estampadas-sonpetit

Sábanas 3 piezas para Minicuna Estampadas Sonpetit

sabanas-minicuna-estampadas-sonpetit

Estos son algunos de los productos que podrás encontrar en nuestra tienda online, pero recuerda… ¡En nuestra tienda física podrás encontrar muchos productos más! Si necesitas información adicional o asesoramiento… ¡contacta con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar