¿Protege una silla a contra marcha frente a un impacto trasero?

By
 In Noticias

Esta pregunta se realiza siempre que se habla de las sillas a contra marcha, y hemos creído oportuno hacer un inciso en ella para explicarlo bien. La respuesta es clara, SI.

Y la explicación nos la da la física. Lo que realmente hace daño en un accidente es la aceleración, es decir, cuando el coche se detiene bruscamente, tu cuerpo mantiene la misma velocidad que llevaba el coche hasta el momento del golpe. Cuando el coche esta parado y el golpe nos lo dan por detrás, todos los pasajeros del vehículo salen proyectados hacia delante. Y esto es física. Para hacer la prueba, llena un vaso de agua y golpearlo por detrás. Veras claramente como el agua se moverá en la misma dirección a la que el golpe se produce.

hqdefault

La única situación en la que una silla a contra marcha se comportaría igual que una silla a favor de la marcha seria cuando el coche conduce marcha a tras y aceleras y golpeas contra un obstáculo. En este caso, el niño si saldría proyectado hacia delante a la velocidad a la que circula el vehículo.

Si tienes alguna duda mas podrás solventarla en nuestra tienda de Fuenlabrada o enviando un correo a mimabebes@mimabebes.es .

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar