Normativa i-Size

By
 In Noticias

La normativa i-Size no reemplaza la anterior ECER44/04, por lo que no necesitas cambiar tu actual silla de auto. Si actualmente usas una silla de espaldas a la marcha que se aseguro con el cinturón, puedes continuar con ella. La introducción de i-Size significa que tienes una opción extra a la hora de comprar una silla de auto, una opción que cumple con la nueva normativa de seguridad i-Size.

APRENDE MAS SOBRE LA NORMATIVA I-SIZE

¿Por qué la i-Size no reemplaza la normativa ECER 44/04?

Las dos normativas estarán vigentes durante los próximos años. La i-Size es exclusiva para las sillas de auto ISOFIX. La ECER 44 seguirá regulando las sillas de auto que se sujeten con el cinturón del vehículo y las sillas ISOFIX durante unos años.

Esta medida es necesaria para permitir que los propietarios de vehículos viejos (que no dispongan de los puntos de anclaje ISOFIX) no queden fuera de la legislación vigente en materia de seguridad por no disponer de puntos de anclaje.

En este momento, la UE solo promueve una preferencia por las sillas con sistema ISOFIX. En el futuro solo las sillas con sistema ISOFIX estarán homologadas por las normativas de seguridad europeas.

Esta evolución es similar a la de los cinturones de seguridad en los vehículos para pasajeros adultos. Al principio, todos los vehículos nuevos tuvieron que ser fabricados con cinturones de seguridad. Solo cuando esos vehículos fueron la gran mayoría en la carretera, se aplicó la ley para pasajeros y conductores de uso obligatorio del cinturón de seguridad.

¿Qué es ISOFIX?

ISOFIX en un sistema internacional, que ofrece la forma más segura, sencilla y rápida de instalar correctamente una silla de auto sin la necesidad de recurrir a los cinturones de seguridad del vehículo. Las sillas de auto ISOFIX usan dos puntos de anclaje estándar en la base de la banqueta del vehículo.

ISOFIX también ayuda a reducir los movimientos frontales y laterales de la silla y limita su rotación por medio de una pata de apoyo especial. Durante los últimos 10 años, la legislación europea ha establecido que todos los vehículos nuevos dispongan de los puntos de anclaje ISOFIX de forma estándar. Por consiguiente, aproximadamente el 60 % de todos los vehículos que circulan por las carreteras tienen puntos de anclaje ISOFIX.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar