Las sillas de coche de Britax Römer, aún más seguras

 In Noticias

El suplemento Viajar del periódico La Vanguardia ha publicado recientemente un monográfico especial sobre el cuarto punto de anclaje del cinturón SECUREGUARD de Britax Römer.

Si aún no conoces éste innovador sistema échale un vistazo al reportaje que explica como puede contribuir a mejorar la protección abdominal de los niños cuando viajan en coche.

Recientes estudios han confirmado que los niños pasan una media de veinte minutos cada hora sentados de forma incorrecta en el coche. En un asiento elevador, donde ya no se utiliza el arnés de cinco puntos, sino el cinturón de seguridad de tres puntos del vehículo, para sujetar al ocupante, el tramo ventral suele ascender, debido a los movimientos y pasa de retener la cadera a situarse peligrosamente sobre su barriga.

Con el objetivo de de mantener el cinturón de seguridad en la posición correcta y mejorar la protección del abdomen, la compañía especializada en seguridad infantil en el automóvil Britax Römer ha desarrollado SECUREGUARD. Esta innovadora tecnología añade un cuarto punto de anclaje al cinturón entre las piernas, garantizando que el tramo ventral permanezca en la posición ópitma sobre la cadera, por mucho que el niño se mueva en el asiento. Los crash tests efectuados por Britax Römer señalan que el cuarto punto de anclaje del cinturón Secure Guard reduce las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de sufrir una colisión frontal, manteniendo así al niño en la posición más segura en el asiento, al tiempo que le da libertad de movimiento.

Encaso de sufrir una colisión, un cinturón mal colocado sobre la barriga, en lugar de sobre la cadera, hace que el abdomen sea más  vulnerable , pudiendo causar graves daños en órganos como el hígado, el bazo o los riñones.  De hecho, según el proyecto europeo CASPER, las lesiones  abdominales producidas  en colisiones frontales representan un 31% de los daños en niños que usan un elevador de seguridad.

Si la postura del ocupante en el asiento no es la adecuada, el cinturón de seguridad del coche pasa rápidamente de retener la cadera hacia abajo a retener el vientre hacia atrás, con el riesgo de lesiones por intrusión en la zona abdominal si se produce un impacto. ¿La solución? El cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard.

¿QUÉ MODELOS INCORPORAN SECUREGUARD?
ADVANSAFIXIISICT
La Advansafix II SICT es una silla de coche del grupo1/2/3 (9-36kg) que permite el uso del arnés de cinco puntos hasta los 25kg, frente a los18kg habituales, e incorpora el cuarto punto de anclaje en la configuración como grupo 3.También equipa el sistema de absorción de impactos laterales (SICT),que se puede colocar en ella lo más cercano a lapuerta ,para ofrecer una mayor protección en caso de sufrir un impacto lateral.
GAMAKIDFIX
Los modelos Kidfix II XP y el Kidfix II XP SICT son dos elevadores con respaldo alto del grupo2/3 (1536kg) que, además del innovador SecureGuard, incorporan la almohadilla XP-Pad, que absorbe hasta el 30% de la energía en caso de impacto frontal. La versión Kidfix II XP SICT también viene con sistema de absorción de impactos laterales (SICT) retráctil.

advansafix-ii-sict-ocean-blue-britax-romer-500x500

kidfix-ii-xp-sict-britax-romer-mineral_purple-500x500kidfixiixxp-flame-red

Recent Posts

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar