La Normativa ECE R44/04

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Toda silla de auto europea tiene una etiqueta naranja ECE R44 de homologación. Esta etiqueta garantiza que la silla cumple con los requisitos esenciales de seguridad establecidos en la norma de seguridad europea ECE R44.

ECE-R44Esta homologación se convierte en un buen punto de partida a la hora de escoger una silla de auto infantil. Sin embargo, el nivel de protección y la facilidad de uso puede variar significativamente entre homologaciones, así que es importante comprobar la silla antes de comprarla. Te puede resultar útil consultar el resultado del último test de seguridad europeo, que se lleva a cabo sobre una base anual para llegar a la mejor selección de sillas de auto para tus pequeños.

Desde la introducción del estándar europeo sobre seguridad infantil ECE R44 en el año 1982, las sillas de auto se ponen a prueba sobre una base anual. Los requisitos se actualizan cada año para reflejar los continuos cambios en seguridad infantil. Con unos estándares de prueba cada vez más estrictos, las sillas también lo tienen más difícil para obtener las mejores calificaciones. Todas las sillas de auto de Bébé Confort cumplen con orgullo el estándar europeo de pruebas de sistemas de retención infantil ECE R44 / 04.

Advertencia: a partir de abril de 2008, todas las sillas que fueron fabricadas antes de 1995 y aprobadas con la norma ECE R44/01 y la norma 44/02 ya no son legales y no deben ser utilizadas y/o vendidas. Únicamente las sillas distinguidas con el estándar europeo naranja ECE R44/03  y ECE R 44/04 pueden utilizarse legalmente.

¿Qué significa la etiqueta de homologación?

Que tu silla cumple con la Norma Europea de Seguridad.

  1. Tienes que tener en cuenta las dos últimas cifras: éstas deben terminar en 04 (última versión) o 03. Las R44-01 o 02 no son legales y no podrán ser vendidas o utilizadas.
  2. Hay 3 tipos de certificados de seguridad de sillas de auto: universal, semi-universal y vehículo. Universal” significa que tu silla está aprobada para su instalación en todos los vehículos, aunque debes comprobar que se ajusta bien en tu coche.
  3. La homologación de peso (grupo). Si la letra Y se añade aquí, significa que la silla cuenta con un sistema de arnés de 5 puntos con correa en la entrepierna.
  4. Indicador de la homologación europea.
  5. Indica el país en el que se obtuvo la homologación: 1 = 2 = Alemania, Francia, Italia, 3 = 4 = Países Bajos, etc.
  6. Número de homologación. Los dos primeros números (04) muestran que la versión de la silla ha sido aprobada, en este caso la norma ECE R 44/04.
  7. Número único asignado a su asiento específico, para las pruebas y el seguimiento.
  8. Detalles de la producción: La semana y el año, en este caso la semana 7, 2006.
  9. El artículo del número de referencia del fabricante.
  10. Código EAN
  11. Código BAR
  12. Nombre del fabricante

Tipo de etiquetado: (semi-) universal o automóvil específico

Para determinar si un asiento de seguridad infantil se adapta a su coche, hay 3 tipos de homologaciones específicas para automóviles: universal, semi-universal y vehículo. La homologación universal indica que la silla está aprobada y es adecuada para la instalación en todos los coches. Una etiqueta de homologación indicará una de estas categorías.

Homologación universal
La silla está aprobada para su uso en todos los automóviles que cumplan con las regulaciones ECE R14 y R16. Toda silla de auto Isofix debe utilizar los puntos de anclaje Isofix, incluyendo la correa de sujeción superior o apoyo para los pies. En todos los casos Isofix, esta solución debe ser utilizada y el manual del automóvil debe indicar que el coche es apto para “los asientos Isofix Universal para niños”.

Homologación semi-universal
La homologación semi-universal hace referencia cuando, además de los requisitos estandars, se utilizan otros dispositivos de seguridad que requieren pruebas adicionales. En este caso, es necesario comprobar que en listado de compatibilidad aparezca tu automóvil como adecuado para instalar la silla de auto elegida.

Homologación específica
La silla se ha probado en un test de choque dinámico adicional y se ha aprobado sólo para determinados vehículos. El automóvil debe estar incluido en la lista de compatibilidades del fabricante. Esto significa que la silla puede incluir características específicas o diseños que sólo pueden ser instalados en un tipo específico de automóvil.

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