Importancia del uso del cinturon de embarazada en el coche

By
 In Noticias

Muchos clientes vienen cada día a la tienda y me sorprende comprobar que muchos de ellos no utilizan un cinturón para embarazadas e incluso no conocen la existencia del mismo. A continuación voy a explicar porque es importante el uso de este cinturón en el coche.

Existe gran confusión en lo referente al cinturón de seguridad cuando una mama esta embarazada. Cuando el embarazo esta avanzado es recomendable no coger el coche. Sin embargo, en la sociedad en la que vivimos actualmente, cada vez dependemos mas de este vehículo

Empezare desmintiendo el gran mito en este tema. El cinturón de seguridad es obligatorio. Y quien diga lo contrario te esta engañando. Desde 2006, tras la modificación de la Ley de Tráfico, es obligatorio para las embarazadas el uso del cinturón de seguridad en cualquier tipo de trayecto y en ciudad o carretera. Es importante que la banda pélvica se coloque lo mas debajo del vientre posible siempre que vaya bien ajustada a la pelvis y la banda diagonal entre el pecho, sobre el hombro y alejado del cuello. Ningún objeto duro debe quedar sobre el vientre, porque ante un impacto, puede resultar dañino para el bebé.

Pero aunque realices todos los pasos descritos anteriormente aun existe riesgo de que ante un accidente de coche el bebe salga dañado en el accidente. Por esto, en Mima Bebes recomendamos fervientemente el uso de un adaptador para el cinturón. A partir de los 2 meses de embarazo es cuando debe iniciarse su uso. El adaptador Ayuda a la mujer embarazada a posicionar el cinturón de seguridad de tres puntos de la manera correcta. Se instala en un asiento con anclajes Isofix y está diseñado para mantener la parte inferior del cinturón de seguridad por debajo del vientre de la embarazada, sin que por ello se modifique en absoluto la efectividad estándar del cinturón de seguridad cinturón de seguridad del vehículo Tenéis varias opciones en el mercado, como por ejemplo Besafe Pregnant Izi Fix o Clippasafe Advanced Bumb Beld.

Recent Posts

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar