Esterilizadores para bebés: tipos y características

 In Blog, Noticias

Todos sabemos que los primeros meses de vida, el sistema inmunológico de tu bebé aún no está desarrollado del todo, por lo que debemos tener en cuenta la importancia que tiene la limpieza de aquellos objetos y artículos de comida que están en contacto con los más pequeños, sobre todo si se trata de biberones y chupetes.  A lo largo de este artículo, el equipo de Mima Bebés, tienda de bebés en (Fuenlabrada) Madrid especializada en gemelos y mellizos, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los esterilizadores de biberones. ¡Toma nota!

Esterilizadores de biberones y chupetes

Desafortunadamente la leche residual que queda en el biberón como resultado de un lavado inadecuado es el mejor ambiente para el desarrollo de bacterias, lo que puede causar, entre otros, intoxicación alimentaria o diarrea. Por eso es tan importante la correcta higiene de los biberones.

Para proteger al bebé de cualquier enfermedad, es indispensable esterilizar todos los  utensilios de alimentación durante los primeros seis meses. Si tu bebé ha comenzado a tomar alimentos sólidos antes de los seis meses, es aconsejable esterilizar también los recipientes y cucharas.
Después de este periodo, sólo los utensilios para la leche, como los biberones y los extractores de leche, deben esterilizarse hasta que el bebé tenga un año.

Tipos de esterilizadores

Existen varios tipos:

  • Esterilizadores de microondas. Son de los más usados en la actualidad.  Se trata de un recipiente apto para microondas donde colocamos los utensilios con agua y en menos de 15 minutos ya los tenemos listo, mantando los gérmenes por vapor. Es el método más rápido, así como práctico, ligero y barato.
  • Esterilizadores al vapor. Es un elemento eléctrico en el que colocamos unos agua en su fondo sobre una placa que por efecto del calor creará vapor que esterilizará los utensilios.  Es un método relativamente rápido (unos 10 minutos) y muy limpio. Son un poco más caros pero su capacidad también es mayor.
  • Esterilizado en frío. Se realiza con pastillas o líquido desinfectante que introducimos en un recipiente con agua que cubra los biberones y demás utensilios. Son los que más tiempo emplean en acabar todo el proceso, con una media hora de promedio y tendrás que tener siempre repuesto de pastillas o líquido.
esterilizadores-pequeos

Para microondas, nuestra selección

Esterilizadores para microondas rápidos y baratos, disponibles en nuestra tienda online y física.

Esterilizadores de micro
Jané 6 biberones
Steril Natural Chicco
Bebé Due

Eléctricos, nuestra selección

Los mejores esterilizadores eléctricos disponibles en nuestra tienda online y física.

Steamy Miniland
SterilNatural 2 en 1 de Chicco
6 biberones universal Jané

Puedes encontrar muchos más modelos en nuestra tienda online y nuestra tienda física. Si necesitas información adicional o asesoramiento, el equipo de Mima Bebés estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros! o bien visita nuestra tienda en la Calle Estanque nº5 nave º3 de Fuenlabrada. Ahora totalmente renovada con más productos mobiliario infantil y juvenil. ¡Te esperamos!

Recent Posts

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar