Embarazo, mitos y verdades

 In Noticias

¿En el embarazo se puede hacer deporte? ¿Me podré teñir el pelo? ¿Es cierto que tendré antojos? A lo largo de este artículo, el equipo de Mima Bebés, tienda de bebés en (Fuenlabrada) Madrid especializada en gemelos y mellizos, te contaremos los mitos y las verdades del embarazo, esa herencia casi familiar que acompaña a este estado.

¿Tendré antojos todo el embarazo?

Los antojos son bastante comunes y son ese deseo inesperado de comer un alimento concreto durante la gestación. Ya sea dulce, salado o picante no tienes porque no comerlo de forma ocasional siempre y cuando no represente un perjuicio en el embarazo. Su origen no está claro, algunos expertos concretan que se deben a cambios hormonales y la mayoría estiman que no están relacionados con carencias de determinados nutrientes. La creencia de que si no satisfaces los antojos el bebé saldrá con una mancha en la piel es totalmente falsa.

¿Si estoy embarazada me puedo teñir el pelo?

Después de los primeros meses, en los que el pelo puede sufrir la influencia de la progesterona y aparecer un poco más apagado, cuando la placenta se ha formado, hay un aumento de estrógenos en el organismo: esto hace que sea más fuerte, sano y brillante.  ¿Qué pasa con los tintes?  En ámbito científico, nunca se han efectuado test específicos en mujeres embarazadas. Sin embargo, no se ha comprobado nunca perjuicio causado directamente por los tintes. Si es cierto que nuestra piel no es impermeable, esto quiere decir que todo lo que aplicamos en la piel actúa como los parches anticonceptivos, por ejemplo. También es cierto que los tintes cada vez son mejores y menos agresivos y el tiempo de exposición es mínimo por lo que no es suficiente como para dañar a la mamá o al feto. No obstante, para mayor seguridad, siempre es mejor evitarlos durante el primer trimestre de embarazo o usar tintes vegetales sin amoniaco.

¿Me puedo bañar en la piscina?

No existe riesgo de infecciones vaginales durante las actividades que se realizan en las piscinas. El tapón mucoso del cuello del útero y el mismo ambiente de la vagina impiden que se produzcan infecciones que puedan perjudicar al bebé. Ojo, hay que tener cuidado los últimos meses al bañarse ya que podemos romper aguas en ella y no darnos cuenta.

¿Durante el embarazo puedo hacer deporte?

¡Totalmente recomendado! La actividad física y el ejercicio durante el embarazo pueden ser beneficiosos, siempre que se practiquen con moderación, de forma regular y sencilla. La práctica de ejercicio aumentará el bienestar físico y psicológico de la mamña, nos ayudará a encontrarnos más activas, con un cuerpo más flexible y en forma. Además, mejorará la circulación y aumentará la resistencia, facilitando el no ganar más peso del recomendado. Si antes del embarazo no hacías deporte puedes andar diariamente media hora todos los días o ir a la piscina. Siempre mejor consultar a un especialista en caso de deportes de más intensidad.

¿Puedo saber si es niño o niña por la forma de la tripa?

No te hagas ilusiones, la forma de la tripa no nos dará a conocer el sexo del bebé. Depende de la complexión de la mamá.

¿Si tengo acidez significa que mi bebé nacerá con más pelo?

¡No!Si tienes acidez es porque debido al aumento de la hormona progesterona, las digestiones se vuelven mucho más lentas. Además, con el crecimiento del útero tu estómago cambia un poco de posición y su relación con el esófago se ve alterada, haciendo que el paso de jugos gástricos hacia el mismo sea más fácil, lo que ocasiona esta sensación de acidez.

Mi abuela dice que cada hijo cuesta un diente

Es cierto que el embarazo provoca cambios de Ph en la saliva y alteraciones en los capilares sanguíneos de las encías, lo que favorecen las infecciones bucales y caries. Por eso, antiguamente, se decía lo de que cada embarazo suponía la pérdida de un diente para la futura mamá. Una buena higiene y revisiones periódicas serán suficiente para que no se cumpla la leyenda.

Durante el embarazo hay que comer por dos

Error. Ten en cuenta que solamente debes aumentar entre 9 y 14 kilos en toda la gestación. Debes poner especial atención en consumir la cantidad de nutrientes de calidad que necesitas tú y tu bebé para que el embarazo progrese correctamente.

Y por último no hay mejor recomendación que tu instinto y el sentido común, nadie conoce tu cuerpo mejor que tú. Estar embarazada no es una enfermedad, es un momento maravilloso del que disfrutar día a día. Cada instante tendrás un sentimiento, una sensación nueva y nadie mejor que tú para saber lo que significa. Y ante la duda, siempre, siempre, siempre acude a tu médico.

Y recuerda disponemos de tienda online y tienda física. Si necesitas información adicional o asesoramiento, el equipo de Mima Bebés estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros! o bien visita nuestra tienda en la Calle Estanque nº5 nave 13 de Fuenlabrada. Ahora totalmente renovada con más productos de mobiliario infantil y juvenil. ¡Te esperamos!

Recent Posts

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar