Consejos para decorar habitación bebé

 In Noticias

¡Bienvenidos a un nuevo artículo! Esta semana, el equipo de Mima Bebés tienda de bebés en Madrid especializada en gemelos y mellizos queremos darte los mejores consejos sobre cómo decorar habitación bebé. Si eres papi o mami primeriza, seguramente tengas un montón de dudas relacionadas con el tema: ¿Cómo decorar la habitación de mi bebé? ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de decorar la habitación del bebé? y la pregunta estrella: ¿qué elementos son esenciales para decorar la habitación de un bebé? El cuarto del bebé necesita reunir una serie de pequeñas pautas que os hagan la vida más acogedora y sencilla, además de ayudarte a una mejor organización.

¡A continuación os revelamos los mejores consejos y claves para decorar la habitación de un bebé!

banner-decorar-habitacion

Aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar habitación bebé

La decoración de la habitación del bebé debe ser el resultado de la mezcla de seguridad, armonía y comodidad. ¡No todo vale a la hora de decorar un dormitorio infantil! Existen ciertos aspectos que debemos tener en cuenta para que el entorno sea seguro y la decoración sea perfecta. ¡Papis, mamis, tomar nota de los aspectos a tener en cuenta!

infografia-consejos-decorar-habitacion-bebe
  • Crear un entorno seguro. Antes de hablar en detalle de cómo decorar habitación bebé, es fundamental tener muy presente la importancia de crear un entorno seguro para nuestro bebé. Porque antes de que queramos darnos cuenta, nuestro peque comenzará a gatear y a explorar todo lo que le rodea, por lo que tenemos que asegurarnos que llegado el momento no hay peligros a su alcance. Para ello: evita cualquier decoración susceptible de romperse y ocasionar daño si el niño la agarra y la tira al suelo, tales como jarrones, lámparas de pie, adornos de cristal, cerámica. Bloquea puertas, cajones y ventanas. Protege los enchufes que estén al alcance del bebé.
  • No instalar cortinas ni estores con cuerdas. Las cortinas o estores son imprescindibles en cualquier estancia de la casa, pues aportan calidez y visten nuestro hogar con un toque personal. Pero en una casa con bebés y niños pequeños debemos tener mucha precaución con el tipo de cortina que instalamos. De este modo, los expertos aconsejan evitar cortinas y estores con cuerdas para subir, bajar o correr de un lado a otro, cortinas romanas con cordones interiores en la parte trasera, o estores con cordones de cuentas con forma de anillo. ¡Y es que cuando los niños comienzan a gatear tienden a jugar con las cortinas o a esconderse tras ellas!,
  • Optar por pinturas lavables y colores claros. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la decoración de las paredes. Mientras nuestro bebé es pequeño se recomienda optar por colores cálidos, que inviten a la relajación y al descanso. Los murales y vinilos con motivos infantiles también pueden ser una gran opción.
  • Cuidar la iluminación de la estancia. Otro elemento que te ayudará a dar un toque personal a la estancia, al tiempo que cuidas la relajación y el descanso de tu bebé, es la luz. Aparte de la lámpara que coloquemos en el techo, se recomienda situar otros puntos de luz con diferentes intensidades de iluminación para cada ocasión. De este modo, podemos situar una lamparita de noche cerca de la cuna del bebé (pero nunca a su alcance), con una luz tenue que incite al descanso. También podemos optar por apliques de pared con formas infantiles, o guirnaldas de luces que ofrecen un ambiente cálido y acogedor.
  • Dejar espacio para el juego. El juego es primordial en la infancia, y antes de que quieras darte cuenta tu bebé estará gateando y explorando por todos los rincones de la habitación, por lo que se hace imprescindible contar con una amplia zona de juegos para él.

Mobiliario infantil indispensable para decorar habitación bebé

Una de las principales inquietudes que podemos tener cualquier mami o papi se centra sobre qué comprar para la habitación del bebé. ¿Quieres saber qué mobiliario es indispensable que coloques en la habitación de tu peque? ¡Toma nota!

  • Cuna. Hay muchos factores a considerar al elegir la cuna del dormitorio, pero estos dos son los más importantes y valorados por las mamás y papás: la funcionalidad. Ya que podemos encontrar maxicunas convertibles en cama, con cajones incorporados, que tengan un cambiador o bañera integrada. Que combine con el estilo del cuartopara el recién nacido. Hay una inmensa variedad de marcas y modelos en mobiliario de cuna: con dibujos infantiles, estructura en color madera natural, cabeceros con formas.
  • Otro mueble necesario para el dormitorio del bebé es contar con un armario para poder guardar la ropita, bodys, sábanas y mantas que vayamos a utilizar. A priori podemos pensar que con poco espacio será suficiente, sobre todo, en los primeros años es constante comprar ropa nueva porque la que tenemos se está quedando pequeña. Además te en cuenta que en verano tendrás que tener un lugar donde guardar la ropa de cuna que has utilizado en invierno para arropar al bebé en la cuna.
  • Un mueble tremendamente útil para la habitación del bebé es contar con un vestidor donde poder cambiar al pequeño. Se pueden encontrar muchas alternativas, desde un simple vestidor de madera que se pueda apoyar sobre los barrotes de la cuna, hasta muebles cómoda con cajones y bañera integrada que poseen en la parte superior el colchón para acomodar al bebé mientras está tumbado para cambiarle el pañal.
  • Mesita y sillitas. Otro mobiliario importante para la decorar habitación bebé sería contar con una pequeña mesa y sillitas donde el niño o la niña puedan sentarse a jugar. De esta forma estará mucho más cómodo para colorear, manipular la plastilina, colocar pegatinas. Como hemos comentado al principio, un sitio perfecto donde podemos encontrar este tipo de pequeño mueble son las tiendas especializadas en mobiliario para guardería. Donde es posible adquirir sillitas y mesita adaptada a los más pequeños de la casa.

Ideas para decorar habitación bebé

En Mima Bebés, podrás encontrar un sinfín de productos preciosos para decorar la habitación de tu pequeño. ¡A nosotros nos encantan todos! ¿Con cuál te quedas tú?

Cabeza animal decoración

cabeza-de-fieltro-decorativa

Cojín infantil llama Indara de Don Algodón

cojin-decorativo-llama-indara-de-don-algodon

Vinilo infantil  Estrellita La Valiente

vinilo-hojas-estrellita-la-valiente

Alfombra lavable

alfombra-lavable-140x140-cm-animales-aratextil

Lámpara infantil techo troquelada nube

lampara-de-techo-troquelada-nube

Luz de noche osito de Chicco

luz-de-noche-osito-de-chicco

Móvil cuna Tiny Princess

movil-de-cuna-tiny-princess

¡Y hasta aquí nuestra selección de productos! Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar