Cinturón de seguridad y embarazo

 In Noticias

Una de las dudas más frecuentes durante el embarazo está relacionada con el cinturón de seguridad en el coche. ¿Es obligatorio? ¿Es seguro ponérmelo? Hoy desde Mima Bebés, tienda de bebés en (Fuenlabrada) Madrid especializada en gemelos, mellizos y sillas de auto, vamos a darte unos cuantos consejos sobre la seguridad en el coche.

¿Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad durante el embarazo?

Aunque su uso es obligatorio desde el año 1975, no fue hasta el año 2016 que se volvió obligatorio su uso en mujeres embarazadas. Fue entonces cuando se incluyó la obligación  en el Reglamento General de Circulación y después de que todo tipo de estudios demostrasen que su correcto uso reduce el riesgo de fallecimiento, y de lesiones, tanto de la madre como el feto.

En conclusión tanto si vamos conduciendo como si vamos de pasajeros es obligatorio e indispensable llevar correctamente el cinturón de seguridad.

¿Cómo se debe colocar en cinturón en la embarazada?

Hay que colocarse el cinturón de seguridad de manera que la banda horizontal quede por debajo del abdomen. Tiene que ajustarse correctamente a los huesos de la cadera y en ningún caso debería subir hacia el vientre.

La banda diagonal del cinturón de seguridad tiene que ajustarse sobre el hombro y sobre el esternón, sin rozar el cuello ni posicionarse por encima de los senos. Para que el cinturón de seguridad guarde siempre la posición correcta, es necesario que no haya holguras y esté siempre correctamente ajustado con la tensión necesaria.

cesvi-mujeres2

¿Que son los cinturones de seguridad para embarazadas?

Se trata de dispositivos para adaptar el cinturón a las embarazadas.  No son más que sistemas de sujeción que se encargan de mantener en su sitio el cinturón de seguridad del coche. Con ellos estaremos seguras de que el cinturón de seguridad no se desliza durante la conducción y no se sitúa sobre el vientre de la embarazada, algo que sin duda pondría en gran riesgo a la mamá y al bebé en caso de colisión.

Con éstos dispositivos nos aseguramos que siempre llevamos el cinturón correctamente colocado. Son muy fáciles de colocar y con un mecanismo super sencillo.

¿Cuando se puede utilizar un cinturón de seguridad para embarazadas?

Se puede usar cada vez que viajes en un vehículo (tanto de conductora, como de pasajera), durante todo el embarazo, aunque es recomendable, sobre todo, durante los tres primeros meses, cuando la cantidad de líquido amniótico es todavía reducido, y en el último trimestre, cuando por las dimensiones del abdomen, el cinturón de seguridad lo oprima.

Nuestros favoritos para embarazadas

Su instalación y mecanismos son muy parecidos. Se colocan muy rápido y facilmente sin ninguna complicación.

3297

Si necesitas información adicional o asesoramiento, el equipo de Mima Bebés estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros! o bien visita nuestra tienda en la Calle Estanque nº5 nave º3 de Fuenlabrada. Ahora totalmente renovada con más productos mobiliario infantil y juvenil. ¡Te esperamos!

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar