Camas abatibles la habitación perfecta
Si estás pensando en amueblar una habitación y en aprovechar el espacio al máximo, las camas abatibles son la solución perfecta. Esta opción te permitirá ahorrar hasta un 80 % de espacio con respecto a una cama convencional. Además, ganarás en amplitud visual mientras la cama se encuentra plegada y el dormitorio será funcional y práctico. ¿Quieres saber más sobre ellas?
¿Qué es una cama abatible?
Desterremos de nuestra cabeza el concepto de cama abatible de hace años como mueble auxiliar que se usaba exclusivamente para dormir. Hoy en día las camas abatibles son aquellas camas que se encuentran desplegadas apoyadas en el suelo de la habitación cuando llega la hora de dormir, pero que durante el día o cuando no se utilizan están plegadas, levantadas y guardadas dejando más espacio libre en el dormitorio. Además son muebles que pueden tener otras funcionalidades como de almacenaje, escritorio, armario… Como su principal misión es el aprovechamiento del espacio son una opción ideal para niños y jóvenes en sus habitaciones, aunque cada vez son más demandadas para personas adultas en casas pequeñas.
¿Qué tipos de camas abatibles existen?
Existen varios modelos y composiciones según su diseño:
Camas abatibles verticales
Es la cama que te viene a la mente cuando te hablan de una abatible, se despliega de forma vertical en todo su largo. Una ventaja es que como tiene el lado de apertura en el lado corto de la cama, cerradas no ocupan mucho ancho de la pared, cosa que las horizontales si.
Camas abatibles horizontales
Este tipo son aún más cómodas si tenemos un respacio reducido en la habitación, ya que al instalarse de forma horizontal, cuando se despliegan queda libre todo el espacio lateral. Son ideales para habitaciones estrechas.
Literas abatibles
¿Porqué no compartir habitación? Dos camas que se despliegan en forma de litera pero con sus espacios separados. Puedes ponerle un escritorio para dos personas y los muebles auxiliares que necesites.
¿Porqué son ideales las camas abatibles?
Lo principal, dispondrás de casi todo el espacio de la habitación para amueblarla a tu gusto. Podrás disponer de un dormitorio para tu niño por la noche y por el día una sala de juegos, o una habitación juvenil de noche y una sala de estudio durante el día…
Permiten espacio durante el día
El gran beneficio de las camas abatibles es que estas se recogen. Dispondrás de todo el espacio del dormitorio para usarlo como más te guste. El espacio queda limpio de muebles y de aparencia ordenada.
Tienen almacenamiento
Casi siempre la composición cuenta con repisas, baldas, armarios o gavetas de almacenamiento. No solo se reduce a la cama sino que tendrás una habitación completamente amueblada con mucho espacio para guardar tus cosas.
El colchón se conserva mejor
El hecho de cambiar de posición de horizontal a vertical el colchón asiduamente hace que se conserve y dure mucho más tiempo en perfecto estado.
Sistema sencillo de apertura
Gracias a la modificación y mejora de los modelos hoy en día, su apertura y cierre es realmente sencillo, en tan sólo un fácil movimiento.
Las nuevas tendencias apuntan a que las habitaciones juveniles con una cama plegable horizontal, ¡molan! Y en Muebles Ros son expertos.
Desterrando mitos
las camas abatibles de hoy en día no son como las de antes. Tiene precios económicos, se pliegan y despliegan con muchísima facilidad, es un mobiliario muy funcional y tienes en tu mano el poder de la personalización. Si aún tienes dudas pasa a visitarnos y convéncete!
Puedes encontrar muchos más modelos en nuestra tienda física con la mejor atención especializada. Si necesitas información adicional o asesoramiento, el equipo de Mima Bebés estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros! o bien visita nuestra tienda en la Calle Estanque nº5 nave º3 de Fuenlabrada. Ahora totalmente renovada con una gran exposición de mobiliario infantil y juvenil. ¡Te esperamos!
Y si lo prefieres hacemos envíos a toda España o podemos atenderte fácilmente por teléfono o videollamada como si estuvieras en la tienda. Contacta con nosotros en los teléfonos 647 58 98 33 o 91 604 09 36 o por correo electrónico mimabebes@mimabebes.es.