Bolso para el hospital, todo lo que debes saber

 In Noticias

Hay mamás que desde que saben que están embarazadas ya preparan el bolso para el hospital. Otras a falta de 2 o 3 semanas para el parto. Pero todas en algún momento tienen que hacerlo. En Mima Bebés, tienda de bebés en (Fuenlabrada) Madrid especializada en gemelos y mellizos, te queremos ayudar con la lista de todo lo que necesitas en tu bolso del hospital.

¿Cuando preparar el bolso para el hospital?

Normalmente las matronas suelen recomendar preparar el bolso 2 meses antes de la fecha de parto. Esto no quiere decir que tengas que tenerlo ya listo para salir corriendo, sino que tengas hecha la lista e ir comprando todo lo que necesitas.

Una o dos semanas antes es conveniente que tengas todo por si el bebé se adelanta.

¿Qué tengo que llevar al hospital?

Para tí:

Normalmente en todos los hospitales te suministrarán un camisón para el momento pero si te sientes más cómoda puedes llevar el tuyo propio. Es indispensable que sea cómodo y accesible ya que los médicos te tomarán las constantes y te realizarán revisiones los primeros días. No olvides que es muy fácil mancharlo por lo que lo recomendable sería llevar un par de ellos. No puede faltar una bata! Si aunque no estés aconstumbrada a usarla la temperatura en los hospitales no siempre estará a tu gusto y así podrás recibir a tus visitas más cómodamente. No se te pueden olvidar tampoco unas zapatillas de estar en casa cómodas.

Ropa interior: Tendrás que llevar sujetadores de lactancia si vas a dar el pecho y braguitas un poco altas. Siempre es aconsejable que sean altas ya que si te hacen una cesárea no quede justo encima de la cicatriz y si son desechables mucho mejor. Ropa para salir a la calle, elige algo cómodo para salir del hospital.

Por término general, las compresas que se deben emplear en este momento, te las facilita el centro hospitalario. El material del que están realizadas es el algodón, para que no dañen los puntos del periné. Como transpiran mucho mejor, no acumulan la humedad y disminuyen el de maceración de los puntos si te hubieran dado.

En el  bolso para el hospital tendrás que llevar, tu bolsa de aseo, ya sabes productos como gel, champú, cepillo de dientes, crema hidratante, cacao para los labios y porqué no, maquillaje si quieres estar radiante o te apetece arreglarte.

Si tu idea es dar lactancia materna, en algunas ocasiones puede que tengas que emplear algunos productos como son las pezoneras, cremas específicas para las grietas del pezón o discos de lactancia para absorber las pequeñas pérdidas de leche.

Para tu bebé:

Si das a luz en un hospital público te darán todo lo necesario pero no obstante puedes llevar tus propias cositas si quieres.

  • Bodys. De algodón y lavados con un detergente SIN perfume y SIN suavizante. Mejor si se cierran por delante para no andar teniendo que metérselo por la cabecita al recién nacido.
  • Pijamas. Igual que los bodys de algodón y lavados con detergente sin perfume. Tened en cuenta que las primeras horas el bebé estará sólo con el pañal sobre vosotros haciendo el piel con piel y que en el hospital hace calor.
  • Ropita de primera puesta. Si os hace ilusión que salga del hospital perfectamente vestido un conjuntito cómodo y preferiblemente de algodón.
  • Muselinas. Esel comodín para todo. Si regurgita, para las babitas, para limpiar la leche, para taparle…
  • Toallitas. En el hospital público te dan unas esponjas con jabón pero ya sabemos que quitar las primeras cacas del bebé con eso es una odisea así que si tienes ocasión unas toallitas no estaría nada mal.
  • Neceser para el bebé. A tu gusto! Puedes meter crema para el cambio de pañal, colonia (sin alcohol), crema hidratante, chupetes…
  • Gorrito. Durante las primeras horas en el hospital público les ponen uno pero puedes llevar el tuyo si lo prefieres.

¿Qué tipo del bolso para el hospital llevar?

¿Como quieres que sea de grande? Esa sería nuestra pregunta. Hay mamás que prefieren un bolso canastilla de los que posteriormente se enganchan en el carrito del bebé. Y ahí mamás que prefieren la maleta clínica por espaciosa y que además posteriormente tiene numerosos usos. Puedes usarla en vuestros viajes, cuando el bebé va con los abuelos o para mil y un uso más.

 

Puedes encontrar muchos más modelos en nuestra tienda online y nuestra tienda física. Si necesitas información adicional o asesoramiento, el equipo de Mima Bebés estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros! o bien visita nuestra tienda en la Calle Estanque nº5 nave º3 de Fuenlabrada. Ahora totalmente renovada con más productos mobiliario infantil y juvenil. ¡Te esperamos!

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar