Beneficios del cojín de lactancia

 In Noticias

BENEFICIOS DEL COJÍN DE LACTANCIA

Desde el momento en que te enteras que estás embarazada empiezas a hacer mentalmente la lista de los productos o artículos que vas a necesitar en el embarazo y después para tu bebé. Siempre hay alguno en el que se tienen dudas si comprarlo o no y muchas veces sucede con el cojín de lactancia. Muchas son las mamás que llegan a nuestra tienda Mima Bebés, tienda de bebés en (Fuenlabrada) Madrid especializada en gemelos y mellizos, preguntándonos para que sirven, si se utiliza mucho o poco o si tiene algún beneficio más a parte de ayudar con la lactancia del bebé. Hoy todas esas dudas y muchás más quedarán resueltas en nuestro post.

¿Que es un cojín de lactancia?

Cojín de lactancia, almohada de maternidad o embarazada muchos son los nombres por los que se le conoce habitualmente. Basicamente es es un accesorio de diferentes formas y longitudes, y con rellenos más o menos rígidos, que está diseñado para soportar mejor al bebé y colocarlo en la postura correcta cuando el bebé esté mamando. Aunque se pueda pensar que su uso es éste exclusivamente el cojín de lactancia lo usarás antes de dar a luz, durante la lactancia y posteriormente para el bebé.

cojines-lactancia

Tipos más comunes

Los dos tipos más corrientes y más usados son:

  • En forma de herradura o forma de “U”. Se coloca en la cintura de la mamá por la parte que queda abierta y se ajusta a su contorno. El bebé se coloca encima del cojín.
  • En forma de “serpiente”. Es un cojín con forma de almohadón largo con un relleno blando y que se moldea facilmente. Este tipo es el que más posibilidades de uso tiene.

¿Qué características debe tener?

Lo primero que debemos mirar a la hora de elegirlo es su comodidad. El cojín debe ser totalmente adaptable para prevenir malas posturas de la mamá y el bebé a la hora de dar el pecho y así prevenir lesiones. Cuando se trata de partos por cesárea te permite amamantar sin necesidad de apoyar al bebé en tu vientre, de ésta forma evitarás dolores e incomodidades.

Debe ser transpirable para evitar que de calor ya que al contacto con tu cuerpo puede producirse.

Dado que lo vas a utilizar varias veces al día, es conveniente que el cojín sea desenfundable y lavable para mantenerlo siempre en un grado óptimo de higiene.

¿Que usos tiene el cojín de lactancia?

Lactancia materna

Su uso más habitual y conocido es para poder dar el pecho al bebé de forma cómoda. Al rodearse con el cojín, conseguimos que el bebé se coloque en una mejor posición. También evitamos posturas y esfuerzos para la mamá. Muchas madres también dan el pecho tumbadas, poniendo al bebé sobre el cojín.

Para papá

El cojín no es exclusivo de la lactancia materna ni de las mamás.  De hecho es ideal para dar el biberón. Apoyando al bebé en el cojín conseguimos una postura mucho más cómoda para él y la persona que le dá el biberón. Así papá también puede usar el cojín.

Durante el embarazo

¿Que embarazada no tiene molestias musculares, dolores de espalda o riñones o simplemente calambres a la hora de domir? Y ya cuando llega el tercer trimestre dormir es misión imposible. Aquí es donde las almohadas de lactancia son de gran utilidad. Podemos colocarlas bajo el vientre al estar de costado y entre las piernas, ayudando a mantener la correcta posición de la espalda. También son geniales para evitar ponernos boca abajo o girarnos de posición si no nos lo permiten.

Para el bebé

Cuando el bebé comienza a gaterar podemos dejarlo boca abajo en el cojín. De esta forma fortalece sus músculos y su cuello. En cuanto empiece a sentarse le servirá para apoyarse o bien dejarle tumbado boca arriba sin que se mueva.

Nuestros favoritos

Hoy en día en el mercado existen numerosas marcas de cojines de lactancia. Te indicamos algunos de los modelos que mejores características tienen y más os gustan a vosotros.

Cojín de lactancia Theraline Deluxe

Para nosotros la joya de la corona, el cojín por excelencia. Multiusos y de gran calidad. Dada sus medidas 190 cm las posibilidades son infinitas. La almohada original de maternidad y lactancia de Theraline cuenta con un relleno formado por millones de microperlas tan ligeras como una pluma. Este magnífico relleno se adapta a la forma del cuerpo, sin importar la posición que tenga, ya esté tumbada o sentada. A diferencia de otras almohadas, se mantiene siempre en su sitio sin ceder. Es antialergénico, cálido, transpirable, se puede lavar y es totalmente desenfundable. Además puedes comprar también sueltas las fundas y variar el modelo cuando necesites. Te mostramos algunos de los modelos pero en nuestra web tienes muchos más. Tecnología alemana!

Theraline Deluxe Rey del Desierto

Theraline Deluxe Cielo Estrellado

Theraline Deluxe Triángulos

Cojín maternal con hamaca Weekend Constellation de Tuc Tuc

Múltiples posibilidades. Puedes usarlo durante el embarazo, para la lactancia y como hamaca para tu bebé. Incorpora unos arneses para su sujección. Es muy completo y ahora lo tienes en promoción hasta agotar existencias.

Weekend de Tuc Tuc

Jané

Un básico de precio reducido y calidad excelente de la mano de Jané. Es un cojín pequeño y manejable. Este modelo es exclusivo para la lactancia ya que al no estirarse la mamá no puede usarlo para dormir o descansar sobre el.  A tu bebé le encantará sentarse sobre el cojín y tumbarse para reforzar su musculatura.

Cojín de lactancia Jané

Don Algodón

Confeccionado en fibra hueca siliconada. Totalmente desenfundable y lavable. Unos diseños muy exclusivos y estampados divinos. Es de tamaño reducido ideal para lactancia y sillón para tu bebé. Totalmente ergonómico y muy adaptable. El regalo ideal de la mano de Don Algodón.

Cojín de lactancia Dakota rosa Don Algodón

Cojín de lactancia Love You color menta Don Algodón

Cojín de lactancia Indara Don Algodón

Puedes encontrar muchos más modelos en nuestra tienda online y nuestra tienda física. Si necesitas información adicional o asesoramiento, el equipo de Mima Bebés estaremos encantados de atenderte. ¡Contacta con nosotros! o bien visita nuestra tienda en la Calle Estanque nº5 nave º3 de Fuenlabrada. Ahora totalmente renovada con más productos mobiliario infantil y juvenil. ¡Te esperamos!

Aprovecha y pasa por nuestro Instagram y participa en el sorteo de un super cojín de lactancia de Theraline. Corre es tu oportunidad!

Recent Posts

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar