ALMOHADAS DE MATERNIDAD, LA SOLUCIÓN A TU DESCANSO

 In Noticias

Cuando estamos embarazadas, nuestro cuerpo crea una tensión generalizada que en muchas ocasiones nos produce dolores y molestias. En los últimos meses del embarazo, las molestias se acentúan: ardores, reflujo, dolor de riñones, pinchazos en las lumbares, ponerte de lado es incomodísimo… Debido a esto, dormir nos puede parecer imposible pero existen las almohadas de maternidad que ayudan y mejoran el descanso.

No solo tienen beneficios para la mamá si no que será tu fiel compañera durante la lactancia y como cojín para tu bebé. Y cuando ya no la necesites tienes un cojín enorme que seguirás utilizando tú y el resto de la familia.

¿Qué es una almohada de maternidad?

También conocidos como cojín de lactancia, no son más que almohadas enormes, tamaño xxl con diferentes formas. Normalmente nos encontramos en el mercado dos tipos:

FORMA DE U o HERRADURA. Son pequeños, alrededor de medio metro y menos flexibles. Se introduce en la cintura por la parte abierta. Según su material podemos encontrarlos de distinta dureza, también es posible encontrarlos de diferentes tamaños incluso, hay modelos especiales que traen reposacabezas para el bebé.

FORMA ALARGADA.  Llegan a medir casi 2 metros de longitud. Son más manejables y resultan muy útiles para que la embarazada encuentra una postura cómoda en la cama a la hora de dormir.

Qué se debe tener en cuenta a la hora de valorar y elegir un cojín de lactancia:

  • sus dimensiones
  • el tamaño de la madre y la altura del pecho ( si la mamá es muy pequeñita, quizá el cojín coloque al bebé demasiado alto para comer cómodamente en el pecho, haz la prueba antes si tienes ocasión.
  • si viene con funda
    • ¿de qué material es la funda del cojín de lactancia?
    • ¿es lavable en lavadora normal?, indispensable ya que se utiliza a diario varias veces en el caso de la lactancia.
  • el material del relleno. Si es flexible o más rígido.
  • el precio. Hay cojines estupendos por precios económicos.

BENEFICIOS DEL COJÍN DE LACTANCIA

Durante el embarazo:

– Su uso es ideal porque ayuda a la futura mamá a dormir cómodamente de lado, aliviando así la columna vertebral. Dormir de lado es la postura más cómoda pues, el peso de la barriga se apoya en el colchón, si la embarazada se coloca una almohada de lactancia entre las piernas, descansa el abdomen y se relajan las caderas. Para estos meses, el cojín de lactancia de tipo alargado, es perfecto.

Durante la lactancia materna o artificial:

–  Previene tensiones musculares al no tener que forzar la postura.

– En caso de cesárea, permite dar el pecho con mayor comodidad sin que el bebé esté apoyado en la cicatriz.

 Permite una succión correcta en la lactancia materna al poder colocar al bebé de forma correcta más fácilmente.

Para el bebé:

 – Puede servir de sujeción para el niño, sentando al bebé dentro del cojín. En función de los meses que tenga el niño, podemos tumbarlo, sentarlo o recostarlo boca abajo.

– Cuando el tiempo pase y el bebé haya crecido, puede usarse como asiento, cojín de sofá, apoyo para la espalda o, simplemente, para subir las piernas encima de él.

Tuc Tuc tiene una gama muy amplia de modelos en forma de U a juego con sus colecciones y a un precio de 42€.

Jané tiene un modelo multiusos con 3 posiciones que nos sirve de almohada de lactancia, cojin de maternidad y hamaca para el bebé por 59 €.

En forma alargada Theraline es el cojín más flexible, moldeable y funcional del mercado. El modelo DELUXE con 180 cm de largo facilita el descanso de la embarazada al 100%.

Existen muchos más modelos que podrás encontrar en nuestra web.

En definitiva, el cojín de lactancia es uno de esos artilugios sin los que puedes vivir pero que hace el embarazo, postparto y el inicio de la lactancia sobre todo mucho más fácil. Y toda la ayuda en ese momento es bien recibida y muy necesaria así que yo te lo recomiendo.

 

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Escribe tu consulta y pulsa enter para buscar