Lista de productos por fabricante Bob

Filosofía BOB


En BOB siempre hemos pensado distinto: en nuestra forma de trabajar, de vivir y especialmente de crear innovaciones revolucionarias. Lo damos todo para crear excelentes productos que aporten más libertad a los aficionados a la naturaleza.


 


Así de simple. Un compromiso con la calidad, y el resto viene dado. Sin prisas por ser los primeros: innovamos para ser los mejores. Con estos mismos estándares BOB se fundó hace 17 años y así continuaremos demostrando nuestra dedicación por el cliente.


 


Esperamos que disfrute la experiencia BOB tanto como nosotros. Prometemos seguir presentando productos de alta calidad, con el servicio al cliente de primera que espera.


 


Pero, ¿qué es BOB?


En 1994, Roger Malinowski, un experto en bicicletas, conoció a Philip Novotny, un mecánico de aerolínea, en la ciudad californiana de San Luis Obsipo. Philips convirtió una decrépita bicicleta playera en un remolque de bicicletas ligero, versátil y para senderos angostos. Lo llamó el Yak, y los fabricaba en un taller de forma casi artesanal. Roger reconocía una gran idea cuando la veía, y juntos convirtieron la invención de Philip en un floreciente negocio.


 


Originalmente, el nombre de la empresa fue Beast of Burden (animal de carga), que muchos vieron como toda una carga. Sin embargo, siguiendo la moda californiana, pronto lo abreviaron a BOB. «BOB es más fácil de deletrear, divertido y sencillo», explica Roger.


 


Una idea sencilla


El verdadero secreto del remolque BOB es su conexión con la bicicleta, el sistema patentado de acoplamiento SLR BOB, un innovador mecanismo que se aprovecha de una idea básica: todas las bicicletas tienen eje trasero. ¿Acaso hay mejor lugar para enganchar un remolque de bicicleta? Así se consigue un rendimiento de remolcado óptimo, excelente aerodinámica, el centro de gravedad más bajo posible, compatibilidad con prácticamente todas las bicicletas y excelente maniobrabilidad. El remolque Yak revolucionó la forma en que las bicicletas transportan cosas, con lo que se ha convertido en el estándar mundial para usuarios de bicicleta: por turismo, por trabajo o por placer.


 


Correr con el bebé


Cuando Roger y Philip empezaron a formar sus propias familias, se inspiraron para diseñar y construir un cochecito para footing de primera que alcanzara los mismos altos estándares que sus remolques. El resultado fue el cochecito BOB Sport Utility Stroller, completo con un sistema de suspensión patentado, resistentes ruedas de polímero, cuadro de sencillo plegado, un asiento acolchado y reclinable, y otras características nunca antes vistas en un cochecito. «Queríamos lo mejor de cada casa», afirma Roger. «Un cochecito ligero y de alta calidad con el que salir a correr, de excursión o hacer senderismo y luego plegar con facilidad para ahorrar espacio. Lo que de verdad atrajo a la gente hacia él es que pudiéramos incluir todos esos elementos en un solo cochecito».


 


Por supuesto, para que un producto tenga éxito debe pasar por rigurosas pruebas de laboratorio. «Así que usamos a nuestros hijos», indica Roger. «En la carretera chillaban, eructaban, lloraban, se revolvían, rasgaban, rompían, daban patadas, arañaban y saltaban sobre los prototipos que les hacíamos probar. Era lo más. Esos niños nos ayudaron a aumentar los niveles de rendimiento y la calidad del cochecito más lejos y más rápido de lo que habríamos conseguido de otra forma».


 


No tardaron mucho en dar con un producto triunfador y con los recursos necesarios para expandir sus características y línea de productos. Poco después, lanzaban el cochecito Sport Utility Stroller y los clientes empezaron a pedir un cochecito de dos asientos, lo que llevó a la introducción de la versión Duallie en 2001. Dos años después, Ironman buscaba un cochecito intrépido a la altura del famoso triatlón, una prueba de resistencia. Claro está, hablaron con BOB. El Ironman Stroller, con sus neumáticos ligeros y de alta presión, amortiguadores rígidos, y su asociación con la agotadora competición, aumentó la visibilidad de la compañía y el reconocimiento por parte de padres deportistas.


 


En 2005, BOB presentó otra innovación que revolucionó el cochecito: una rueda delantera giratoria. Los padres ya no necesitarían inclinar el cochecito hacia atrás para tomar una curva cerrada o maniobrar como pudieran en zonas congestionadas. Al nuevo cochecito se le llamó BOB Revolution, y la verdad es que fue toda una revolución. La rueda delantera, pivotante, convertía en juego de niños girar en una esquina, circular por pasillos estrechos o moverse por calles congestionadas. El mecanismo de bloqueo podía fijar la rueda delantera hacia adelante en terrenos irregulares o a gran velocidad.


 


En 2006, atraído por un prometedor ambiente de negocios y un estilo de vida coherente con su filosofía, BOB se mudó a Boise, Idaho. Al igual que en California, muchos de sus empleados van en bicicleta al trabajo y a menudo también se llevan a casa sus nuevos modelos de cochecito o remolque para probarlos.


 


En 2011, BOB Gear fue adquirido por Britax, un fabricante de sillas infantiles de coche, cochecitos, portabebés y accesorios.  Desde su fundación en Gran Bretaña en 1939, Britax se ha hecho un nombre como marca de productos infantiles y es conocida por su compromiso con una ingeniería innovadora y detallista de productos seguros, de primera y con diseño intuitivo.


 


La suma de BOB a la familia Britax refleja el compromiso de la compañía por ofrecer una gama completa de cochecitos que respondan a las necesidades del estilo de vida moderno y familiar y que continúa el valioso legado de BOB en calidad e innovación. Estamos entusiasmados por las nuevas oportunidades que traerá esta colaboración a nuestros clientes.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items